Rivero presentó su programa y el equipo de gobierno de la Federación Canaria
Llevará a Ismael López en la vicepresidencia primera y a José Antonio Caballero como vicepresidente segundo
Jueves, 8 de octubre 2020, 20:36
El próximo presidente de la Federación Canaria de Lucha, Francisco Rivero, presentaba vía redes sociales, a su equipo de gobierno y el programa para los próximos cuatro años. Rivero llevará a Ismael López en la vicepresidencia primera y José Antonio Caballero como vicepresidente segundo. El resto de la candidatura la completan: Vidal Martín como tesorero con los vocales Dámaso Rodríguez, José Monzón, Juan Manuel Brito, Jorge Pulido, Francisco Morales Martin y Sergio Castañeda, estando como suplentes, Pedro Alonso, José Luis Martín, Pedro Suárez y Rosendo González en calidad de colaborador.
Rivero se ha hecho con un equipo con experiencia en la gestión y donde además , ha anunciado que la MELL ( Mujeres en la lucha canaria) estará en la Junta de Gobierno.
Entre sus principales objetivos se encuentra el de promocionar la lucha de base y solicitar a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes un ciclo medio de lucha canaria. Además, pretende difundir el vernáculo deporte por las tecnologías de información y comunicación, adaptando la lucha canaria a las posibilidades que ofrece la informática.
Más presencia social y la recuperación de las competiciones individuales por pesos tanto masculinas como femeninas son algunas de las metas de la única candidatura que se presentaba para esta legislatura para gobernar la Federación Regional.
La toma de posesión de Rivero esta condicionada a que la Junta Electoral , dado que no habrá elecciones y como única candidatura, decida esta semana si adelanta de fecha la proclamación o no, pues en principio está programada para el 24 de noviembre.
En Lanzarote, Lemes y Álvarez se presentaban en la segunda fase
El pasado 30 de septiembre finalizaba el plazo para la presentación de candidatos a las diferentes federaciones insulares y a la regional. Solo Lanzarote se quedaba en blanco y se abría un segundo plazo que finalizó el miércoles. Contra pronóstico, dado el antecedente , dos candidaturas dieron su registro de entrada en la Junta Electoral. Por un lado la de Sebastián Lemes, que era la que se rumoreaba en la isla y que no lo hizo en la primera fase, aunque una reunión en la noche del martes le hizo dar el paso definitivamente. Esta candidatura lleva al expresidente, José Hernández, por lo que se estima que será continuista.Por otro lado, Aaron Estévez Álvarez también pretendía optar a la presidencia con Armando Santana como vicepresidente. Esta candidatura se presentaba para que no quedara vacante la presidencia y así poder regir los destinos de la lucha, pero dado que se hizo público que había otra opción, posteriormente, la de Sebastián Lemes, estaban ya elaborando un escrito para retirarse de la lucha electoral y dejar el camino libre a Lemes y su equipo. El propio Armando Santana nos confirmaba la retirada y comentaba que le desean lo mejor y mucha suerte al que será el nuevo presidente y que logre impulsar la lucha en Lanzarote.