Participantes en las regatas celebradas este sábado en la capital grancanaria. / C7

Reino, Saura y Álamo, líderes del Campeonato de Canarias de vela

Encabezan provisionalmente la clase Ilca 6, Techno Plus y Techno 293 del Trofeo Naviera Armas que comenzó este sábado en la bahía capitalina

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Martina Reino, en la clase Ilca 6, Álvaro Saura, en Techno Plus, y Armando Álamo, en Techno 293, son los líderes provisionales del Campeonato de Canarias Trofeo Naviera Armas que ha comenzado este sábado en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Canaria de Vela, ha celebrado las tres pruebas previstas para hoy en cada una de las clases con condiciones de poco viento y ola larga, lo que complicó la navegación a los regatistas.

La organización del campeonato cuenta con colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

La jornada comenzó con una media de 7-8 nudos que fue amainando hasta quedar en 5 en la última prueba. Para mañana domingo, segunda y última jornada de este Campeonato de Canarisa Trofeo Naviera Armas, se anuncia viento sureste de entre 15 y 18 nudos.

En la clase Ilca 6 la canaria Martina Reino (RCNGC) acaba el día con 6 puntos (2-1-3), seguida a tres puntos de diferencia por la regatista de India Netra Kumanan (9 puntos con 1-7-1) y la francesa Radulic Mailys (4-3-2). El segundo canario en la clasificación provisional de la clase Ilca 6 es Victor Cavdarov (RCNGC) con 12 puntos (3-5-4).

Álvaro Saura (RCNGC) lidera la clasificación provisional en la clase Techno Plus con 4 puntos ( 1-2-1), seguido por Blanca Briganty (RCNGC) con 5 (2-1-2) y Silvia Lorenzo (RCNGC), con 9 puntos (3-3-3).

En Techno 293 el líder provisional, Armando Álamo (RCNGC, suma 7 puntos (3-2-2), seguido a un solo punto por Bruno Bárbara (RCNGC) (6-1-1). En tercer lugar figura Álvaro Martín (RCNGC) con 10 puntos (4-3-3)

El Campeonato de Canarias para las clases 29er, ILCA7 e IQ Foil fue cancelado al no contar con el número mínimo de 5 inscritos que exige la Federación Canaria de Vela para su celebración.

Para este domingo hay programadas tres pruebas para cada una de las clases participantes.