El bote Pueblo Guanche entra en la baliza de meta. / JORGE RODRÍGUEZ

El Pueblo Guanche gana el Concurso Carnaval del Mar de Las Palmas

Con este trinfo, el bote del Barranquillo, está muy cerca de adjudicarse la Copa Isla de Gran Canaria. Villa de Agüimes y Puerto de La Luz, ocuparon la 2ª y 3ª posición en la regata.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Concurso dedicado al Carnaval del Mar de Las Palmas se lo adjudicó el bote Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que no sólo ganó este concurso, sino que dejó casi sentenciada la Copa Isla de Gran Canaria a falta de tan sólo dos pruebas.

Los doce botes partieron desde la Marfea con unas condiciones óptimas, aunque los roles de tierra dificultaron en alguna ocasión el navegar de las embarcaciones, especialmente al negociar las tradicionales balizas de los concursos que forman parte de la Copa Isla de Gran Canaria.

Desde la primera baliza de Cardoso, Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez y Hospital La Paloma Pueblo Guanche de José Ponce tomaron la delantera, seguidos de cerca por el resto de la flota, quedándose algo descolgados el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, con Nelly González y Aníbal González como patrones.

El Guanche hizo el mejor tiempo, 1:07:28, mejorando en casi tres minutos el tiempo de su más inmediato perseguidor, el Villa de Agüimes. A tan sólo cuatro segundos entró el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas de Manri Rodríguez y fue cuarto el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar con Helenio Hoyos a la caña.

El Poeta Tomás Morales Clipper con Adrián Morales pierde opciones al terminar quinto en el Concurso Carnaval, después de encallar cerca de la última baliza al apurar en una virada. Sexto fue el Porteño Atlantec Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez a más de seis minutos del primer bote en entrar.

El Spar Guerra del Río con Domingo Trujillo como patrón fue séptimo, seguido del Disa Roque Nublo de Adrián Ramírez y el Villa de Teror. En el bote de los Farías debutó como tripulante Marina Peñate, subcampeona de Europa de Láser que salió encantada con su estreno en la Vela Latina Canaria de la mano de su hermano Cristóbal, patrón de la embarcación de la Villa Mariana.

El Chacalote A Blue Thing in the Clould de Alberto Medina, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes y el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave cerraron la clasificación del concurso carnavalero.

Tras la disputa de cinco jornadas, la Copa Isla de Gran Canaria la lidera el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con 9 puntos, seguido del Poeta Tomás Morales Clipper, con 18 puntos, el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, con 19 y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, con 21.

La próxima semana, el sábado 9 de julio a las 17:00 horas, tendrá lugar la séptima jornada del Campeonato Aguas de Teror.

Durante la previa del Concurso del Carnaval, el bote Poeta Tomás Morales Clipper recibió la visita de representantes de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. En su 90 aniversario, el bote que preside Tanausú Santana sigue vinculando la Vela Latina Canaria y la cultura a través del ilustre poeta Tomás Morales. Por este motivo recibieron a la consejera, Guacimara Medina, y al director insular, Francisco José Bravo de Laguna, que además de navegar en el bote recibieron el tradicional bautizo de mar.