Imagen de la jornada de este sábado en La Calzada. / mediapress global

El FIP Promises Gran Canaria avanza firme en La Calzada

Este domingo, jornada de finales para clarificar las distintas categorías

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

El campeonato internacional FIP Promises Gran Canaria 2022 avanza hacia el podio con una nueva jornada frenética de partidos simultáneos en el Club La Calzada. Jugadores y jugadoras internacionales están marcando el paso, a quienes los deportistas locales tratan de hacer frente en el primer campeonato internacional de menores de las islas.

Palas d e Chile, Holanda, Dinamarca, Argentina, Italia, y de diferentes puntos de España como Galicia, Palma de Mallorca, Andalucía, entre otras, están subiendo el nivel de un campeonato histórico que ajusta posiciones de cara a las finales de mañana domingo.

En categoría masculina, los alevines favoritos afianzan su posición de cabezas de serie, con Hugo León y Rayco Rodríguez liderando el torneo seguidos de Nisan Montoya y Gonzalo Aguayo y Omar Vera y Diego León, que tienen un nivel muy igualado que asegura un gran espectáculo de pádel.

En categoría infantil, los favoritos se mantienen firmes, Carlos Flores y Carlos Cabrera de Gran Canaria, que tienen como rivales a Aimar Benítez y al italiano Andrea Forti, al igual que Nicolás García y Bentahor Espino que avanzan sin fallos hacia el título.

En cadete, sigue imbatible la pareja de holandeses, primeros de su grupo, Tygo Schoonus y Merlijn de Krim, que tendrán que verse con el juego seguro de Gabriel Perdomo y Tomás Díaz, este último número 1 de Canarias.

En junior la pareja de Gran Canaria y Fuerteventura Aymar Megia y Carlos González están muy igualados con el tándem Fernando Palacios y Álvaro Morales. No habrá lugar al error en los junior, ya que los chilenos Nicolás Viteri y Joaquín Escalona y los italianos Pier Giulio Farabbi y Jacopo Bertelli están sorprendiendo con un elevado nivel de pádel y caminando con buen paso a la final.

En femenino, no falla la líder nacional en categoría infantil, Raquel Eugenio Barrera, con su pareja andaluza Julieta Alemán, al igual que su hermana, Marta Eugenio que juega sólida con su compañera, la zamorana Natalia Martín.

Uno de los mejores partidos del día lo han protagonizado la madrileña y mallorquina Paloma Picasarri y Nerea Gómez, que ganaron en un encuentro duro a tercer set que puso en pie a la grada del Club La Calzada.

En Junior, las promesas de Galicia Laura Calvete y Sofía Cudilleiro no fallan, a las que siguen de cerca las grancanarias Michelle Pérez y Ainhoa Navarro como favoritas y contundentes en su juego.

Domingo de finales

El campeonato internacional FIP Promises Gran Canaria 2022 toma rumbo a su recta final este domingo, fecha en la que se celebrarán seis finales, además de otros seis partidos para decidir el tercer y cuarto puesto de cada categoría.

Desde primera hora del domingo empezará la más ajustada clasificatoria, primero con los alevines, para dar paso a partir de las 10.30 horas con las finales de cadetes, infantiles y junior.

El FIP Promises Gran Canaria 2022 está organizado por la Federación Canaria de Pádel, con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel y la Federación Española de Pádel. Esta competición internacional es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes y Turismo Gran Canaria; al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes; y el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y la marca turística Islas Canarias; con la colaboración del Club La Calzada, Cupra, Enel, Bullpadel, Joma, Mejor Set, Italgreen Padel, AON y Asisa.

Temas

Pádel