Borrar
Máxima emoción en Pozo Izquierdo. C7
Pozo Izquierdo decide este domingo el primer título de Slalom X en la Copa del Mundo de Windsurf

Pozo Izquierdo decide este domingo el primer título de Slalom X en la Copa del Mundo de Windsurf

Los primeros campeones del mundo de esta clase se decidirán en una última carrera que se podrá seguir en directo en la web oficial de la PWA

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Sábado, 6 de julio 2024, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Séptimo y penúltimo día de competición de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024 llena de entusiasmo en las gradas de Pozo Izquierdo tras volver a ver competir a los riders de la nueva disciplina de windsurf, el Slalom X, en la que más de 35 deportistas alcanzaron en torno a 80 kilómetros por hora con ráfagas de más de 40 nudos. Tras tres jornadas llenas de intensidad con carreras de alta velocidad en zigzag, Pozo Izquierdo proclamará a los primeros campeones del mundo de Slalom X este domingo, tras disputarse una última carrera, tanto en la categoría masculina como femenina. Las finales se podrán seguir en directo en la página oficial de la PWA.

Las duras condiciones en Pozo Izquierdo han puesto a prueba a los competidores, llegando a hundir boyas e incluso ocasionando que varios windsurfistas cayeran al agua durante una de las mangas disputadas en la categoría masculina. «El día de hoy ha sido espectacular, el más fuerte de toda la semana, los competidores han terminado totalmente exhaustos», señaló el jefe de jueces de la PWA, Luis Escribano, quien destacó que «hubo problemas con las boyas que no han aguantado el fuerte viento, pero gracias al material extra se pudieron completar hasta tres rondas eliminatorias de la categoría masculina y femenina».

La recién estrenada disciplina de la PWA sigue liderada por el francés Pierre Mortefon con gran diferencia de puntos en la clase masculina, quien se hizo además con las dos últimas victorias del día, acumulando cuatro primeros puestos de un total de nueve rondas eliminatorias disputadas hasta el momento. Siguiendo a Mortefon, el polaco Maciek Rutkowski mantiene el segundo y el italiano Matteo Iachino el tercero. «Estoy impaciente por el último día del evento, quiero confirmarlo e ir a por la victoria», declaró Mortefon.

Por otro lado, el dominio de la clase femenina también lo mantiene la arubense Sarah-Quita Offringa, quien ha conquistado hasta el momento seis victorias de las diez rondas eliminatorias celebradas en la clase, manteniendo una gran diferencia de puntos con la británica Jenna Gibson, quien consiguió arrebatarle el segundo puesto de la clasificación general a la francesa Marion Mortefon, tras ganar la última manga del día. La francesa Justine Lemeteyer también podría optar al podio femenino, tras conseguir este sábado una victoria y mantenerse en el top 5 en el resto de mangas. «Estoy muy contenta con mi rendimiento, sobre todo con estas condiciones de viento», comentó Offringa.

Representando a España en la categoría femenina, la andaluza afincada en Canarias, Blanca Alabau, ha mejorado paulatinamente sus resultados en la nueva disciplina sin foil, su especialidad, tal y como demostró el año pasado en Pozo Izquierdo donde conquistó el título de Slalom. Tras esta tercera jornada de Slalom X, Alabau mantiene el séptimo puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios