Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
José María Ponce. Juan Carlos Alonso

Ponce, candidato de UxGC, hospitalizado tras estrellarse en el Rally Islas Canarias

Ponce se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos aunque fuera de peligro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de mayo 2023, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UXGC) a presidente del Cabildo de esta isla, José María Ponce, de 68 años, ha tenido que ser hospitalizado tras estrellarse contra un muro mientras participaba en el Rally Islas Canarias, según ha informado su partido.

Campeón de España de rallys en 1991 e histórico del deporte del motor, Ponce se había retirado de las carreras en 2021, pero acababa de regresar para participar en este rally del Campeonato de Europa, que tiene lugar en la isla de Gran Canaria.

A sólo una semana de que dé comienzo oficialmente la campaña electoral, Ponce se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos aunque fuera de peligro, con fractura de clavícula, de pelvis, vértebras y algunas costillas, según las primeras informaciones.

El accidente se produjo en un tramo que atravesaba el municipio de Gáldar, entre las localidades Fagajesto y Juncalillo, en una curva a derechas que Ponce tomó recta y a gran velocidad por motivos que se desconocen.

En su regreso a la competición, Ponce pilotaba un Toyota GR Yaris RZ, con su copiloto habitual, Carlos Larrode.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, le ha deseado una «pronta recuperación» y que pueda a volver a competir cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios