Así posaron los jugadores mñas descatados con las autoridades. / fotos: mediapress global

Poderío canario en La Calzada

Los jugadores isleños copan las primeras posiciones de sus respectivas categorías del FIP Promises Gran Canaria 2022

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

El campeonato internacional FIP Promises Gran Canaria 2022 ya tiene a sus campeones. Los canarios y canarias lograron defender su talento como representantes locales, liderando los podios de las diferentes categorías en un ascenso al podio junto a las promesas del pádel internacional de Chile, Holanda, Dinamarca, Argentina, Italia, y de diferentes puntos de España como Galicia, Palma de Mallorca, Andalucía, entre otros.

En cadete, juego duro, bolas potentes y golpes rápidos marcaron el ritmo de la final, que puso a un lado y a otro de la red a Juan Gabriel Perdomo y Tomás Díaz, número 1 de Canarias, contra Saulo Torres y Kai Hernández. Con todo el club pendiente del punto a punto, los aplausos resonaron con cada gran acción de los canarios. La pareja Perdomo-Díaz, de Gran Canaria y Fuerteventura, tomó la delantera en un duelo en el que tuvo que luchar cada bola con estrategia para dominar a los jugadores del sur de Gran Canaria. Con un 6-3/6-2, la final se decantó por Perdomo-Díaz, con un temple estable durante una muy aplaudida final.

El talento de las Eugenio Barrera entró en juego en la final infantil femenina. La número 1 de España, Raquel Eugenio, tuvo una rival muy dura, nada menos que su hermana Marta Eugenio, en un duelo familiar en el que no había lugar al fallo. Raquel Eugenio y su compañera andaluza Julieta Alemán empezaron dominando el encuentro, en el que pusieron férrea resistencia Marta Eugenio y su compañera zamorana Natalia Martín. Con un resultado de 6-3/6-2, el marcador se entregó a la pareja Eugenio-Alemán, un resultado esperado que consolidó en puntos a la estrella nacional como cabeza del ranking español.

Los favoritos de infantil masculino no fallaron en su ascenso a la final. Carlos Flores y Carlos Cabrera, de Gran Canaria, avanzaron sólidos en el cuadro hasta el cara a cara definitivo con Nicolás García y Bentahor Espino. Larga, disputada y dando un gran recital de pádel, los cuatro jugadores tuvieron el calor del público en un gran espectáculo deportivo, en el que tras una consecución de puntos peleados la victoria cayó del lado de «los Carlos», cabezas de serie. Carlos García y Carlos Cabrera dominaron el encuentro, que no fue fácil de conquistar, aunque lograron llevarse de su lado en un 6-3/6-4.

En junior masculino, la final puso frente a frente a la pareja de Gran Canaria y Fuerteventura Aymar Megia y Carlos González, contra los chilenos Nicolás Viteri y Joaquín Escalona. Con un camino a la final lleno de sorpresas, los canarios y los chilenos lograron su pase tras desbancar a los italianos Pier Giulio Farabbi y Jacopo Bertelli, que eran favoritos al título. La victoria ha quedado en los locales, con un 6-3/6-3 para los isleños, que pusieron el broche de un campeonato que se estrena con éxito en la isla.

Satisfacción compartida

La entrega de trofeos, que dio cierre al evento, contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano. Gil se ha mostrado muy «satisfecho y contento» con el desarrollo del campeonato, que ha logrado poner a Gran Canaria en el centro del pádel juvenil mundial por varias jornadas. «Nuestros jugadores locales tienen nivel», ponderó.

Por su parte, Castellano recalcó el «éxito en el estreno de esta competición internacional» que sin duda «repetirá en la isla». Además, no dudó en celebrar «el talento de los canarios, que se han llevado casi todos los triunfos».

Temas

Pádel