Ambiente de la carrera / c7

Más de mil personas disfrutan de un ambiente festivo con el Cross La Candelaria y el Domingo de Juegos

El fin de las restricciones ha propiciado que atletas y familias se reencontraran este domingo en la plaza y los parques de Ingenio y Carrizal

CANARIAS7 La Candelaria

Más de un millar de personas han podido disfrutar este domingo de una jornada de ambiente festivo y deportivo en el municipio con la celebración del 29º Cross Urbano La Candelaria, en la plaza y calles aledañas, y el Domingo de Juegos en los parques Pepa Aurora, de Ingenio, y Los Aromeros, de Carrizal. El fin de las restricciones en esta nueva etapa permitió la celebración de ambas actividades, en las cuales se recomendaba el uso de mascarillas como medida de prevención.

El Cross de La Candelaria reunió a más de 800 atletas de todas las edades y también a familias, en un ambiente lúdico deportivo. Un total de 600 participantes lograron cruzar la meta entre los aplausos del público.

La alcaldesa Ana Hernández, quien destacó el buen ambiente y la buena acogida de ambas actividades, explicó que «son las primeras que celebramos sin limitaciones en espacios públicos» y añadió que «aunque estemos trabajando para recuperar de forma gradual la oferta que teníamos en el municipio antes de la pandemia lo debemos hacer sin bajar la guardia porque continuamos conviviendo con el covid».

El concejal de Deportes, Mario Ramírez, subrayó que el trabajo en su área estará dirigido «a ir recuperando la normalidad y las actividades destinadas al público familiar para fomentar la actividad física y sus beneficios entre nuestra comunidad».

Por su parte, la actividad Domingo de Juegos, contó con cientos de niños y niñas que se acercaron a los parques Pepa Aurora y Los Aromeros a disfrutar de forma gratuita de la primera jornada de esta iniciativa, que se celebrará todos los domingos, hasta finales del mes de junio, de manera simultánea en ambos espacios públicos.

Domingo de Juegos, que este año cumple su séptima edición, ofrece atracciones hinchables, cuentacuentos, payasos y manualidades, en horario de 11.00 a 14.00 horas y tiene como objetivo ofrecer a las familias y personas que nos visitan una alternativa de ocio y convivencia durante las mañanas dominicales sin necesidad de salir del municipio.

Finalistas de la carrera / c7