Pensando en el futuro con agrado
La Hospitales San Roque LPA Night Run hace balance de 2017 y piensa ya en 2018 con la satisfacción de conocer los datos de la encuesta realizada a los participantes de la pasada edición, en la que la satisfacción ha sido generalizada. El 91,5 por ciento de los encuestados avanza que repetirá el próximo año.
La Hospitales San Roque LPA Night Run quiere seguir creciendo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos han hecho balance de la pasada edición y la satisfacción es generalizada tras conocer al encuesta realizada a los participantes vía email. El 87.5 por ciento de los participantes concede el visto bueno a los cambios en el recorrido de este 2017 para hacerlo más llano, accesible y que contempló rincones más amplios y con mayor animación. Además, al 85.3 le gustó salir en oleadas diferentes para poder correr antes minimizando los atascos de la salida.
Las mejores opiniones se centran en la información y actualidad, inscripción y pasarela de pago, seguridad en el circuito, animación, número de avituallamientos, organización de la salida y meta, puntualidad, el propio recorrido, atención sanitaria y calidad de productos en el avituallamiento postmeta, entre otros. El ambientazo vivido y la posibilidad de practicar atletismo de noche y sin tráfico por lugares emblemáticos de la capital continúan siendo el principal reclamo para el 91,5 que ya ha avanzado que repetirá en 2018. Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, «el alto grado de satisfacción de los participantes demuestra que la Night Run es una apuesta segura por parte del consistorio para fomentar e impulsar los hábitos saludables entre la población. Además, ratifica nuestra estrategia de apoyar este tipo de pruebas al aire libre como forma eficaz y efectiva de promocionar la capital como destino preferente de eventos deportivos de calidad y de gran concurrencia. La Night Run de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido ya en un referente de la ciudad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».
Precisamente, el carácter internacional de la carrera es otro aspecto a valorar y es que Las Palmas de Gran Canaria ocupa a través de la HSR LPA Night Run numerosas portadas y páginas en los medios de comunicación, así como interacciones en las redes sociales. Llega a numerosos países como ha quedado reflejado con deportistas procedentes de Japón, Francia, Reino Unido o Italia, entre un largo etcétera, siendo su promoción en eventos de renombre de Madrid y Barcelona una actividad complementaria con excelentes resultados.
Pero la HSR LPA Night Run ya está pensando en la 6ª edición, que ya tiene fecha. El sábado 27 de octubre de 2018 se celebrará la popular carrera nocturna por las calles de la capital grancanaria con el objetivo de seguir afianzándose. Este domingo se abrirá el periodo de inscripción, con la intención de incrementar el número de participantes de la última edición.
Tras unas primeras ediciones sin encontrar una ubicación idónea, la calle Venegas y el entorno de la Fuente Luminosa se han convertido en el escaparate perfecto de salida y meta de una competición diferente.
Con la idea de captar más participantes foráneos, la HSR LPA Night Run volverá a promocionarse en varios maratones de la Península. El calendario ya está confeccionado y la LPA Night Run tendrá un estand en las ferias de las maratones de Sevilla, Barcelona, Madrid y Vitoria. Destacar que la presencia de la carrera grancanaria el pasado año en Barcelona posibilitó la presencia el pasado mes de octubre en la isla de dos atletas de Japón. Al ver la información de la carrera quisieron vivir en primera persona las sensaciones de participar en un evento nocturno. La competición se ha convertido en una fiesta deportiva en la ciudad y ya se ha integrado como un referente dentro del calendario atlético anual, con cada vez más nivel en el aspecto competitivo.