Peligra la celebración de la Bimbo Global Energy del 24 de septiembre
La Bimbo Global Energy Race se presentó el pasado miércoles en el Gran Canaria Arena a bombo y platillo. Esta carrera tiene ya a más de 1.000 participantes, pero en estos momentos su celebración, prevista para el 24 de septiembre, peligra y se intentan encontrar nuevas alternativas.
Explicar lo sucedido en las últimas horas es complicado. En la presentación de la Bimbo Global Energy Race, evento que reunirá el 24 de septiembre a más de 100.000 corredores en 38 ciudades de 21 países distintos y que incluye por primera vez a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sorprendió la no presencia en el Gran Canaria Arena de ningún miembro del consistorio capitalino.
El planteamiento inicial para el recorrido de la Bimbo Global Race iba a ser en la zona de Siete Palmas, pero se abortó esa idea al coincidir con el fin de semana de la Supercopa de baloncesto y con partido de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Por lo que surgió la opción de un llamativo trazado, presentado el pasado miércoles, por la zona baja de la ciudad, con salida y meta en la trasera del teatro Pérez Galdós.
Ayer CANARIAS7 advertía que la carrera coincidiría con la fiesta de la bici que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizará el mismo 24 de septiembre desde Belén María a San Telmo. Pues bien, ayer la organización del evento, que en Las Palmas de Gran Canaria corre a cargo de Wonka Producciones, se reunió con Heriberto Dávila, director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
En el consistorio ha causado sorpresa la celebración de este evento «porque no existe ninguna autorización municipal. La organización nos presenta un escrito, con fecha del mes de agosto, en el que la oficina de Distrito da el visto bueno, pero esto debe cumplimentarse con los permisos oportunos a Policía y demás servicios, y esto no existe. Creo que la organización ha estado negligente en este aspecto», manifestó ayer Heriberto Dávila.
«Es muy complicada la celebración de la carrera», matizó. «Ese día está la fiesta de la bici, El Rosario en Vegueta, la UD juega por la tarde, y también hay que tener en cuenta que estamos a nivel 4 de alerta antiterrorista y eso exige un dispositivo policial mayor, por lo que la situación no es fácil». Mientras se intenta encontrar una viabilidad, sigue aumentando el número de inscritos.
Con este panorama sobre la mesa, la organización de la Bimbo Global Energy sigue buscando alternativas, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. La situación está difícil, pero se confía en encontrar entre todas las partes una solución para que esta novedosa prueba pueda celebrarse.
Noticias relacionadas