Borrar
El Club Natación Las Palmas volvió a demostrar su potencial en el campeonato de España de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual. c7
El CN Las Palmas, campeón de España de la FEDDI 2023

El CN Las Palmas, campeón de España de la FEDDI 2023

natación adaptada ·

El equipo grancanario vuelve a demostrar su enorme potencial y se trae de la localidad alicantina de Torrevieja un total de 33 medallas

Rafael Falcón

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de marzo 2023, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue. La labor que está realizando el Club Natación Las Palmas desde hace años con la natación adaptada sigue cosechando frutos. El equipo grancanario ha conseguido en la localidad alicantina de Torrevieja un nuevo campeonato de España de la FEDDI (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual), con un balance excepcional.

El CN Las Palmas se proclamó campeón en categoría masculina, subcampeón en categoría femenina y campeones por segundo año consecutivo en la categoría conjunta. El equipo se trae a la isla un total de 33 medallas, desglosadas en 15 oros, 11 platas y 7 bronces, entre pruebas individuales y relevos.

La competición comenzaba con los 100 metros libres donde Laura Pérez lograba la medalla de oro en la categoría absoluta femenina S14, María Rosa Pavía era bronce S15, Francisco Fernández Santana y Pedro José Sierra eran medalla de oro y plata, respectivamente, en categoría sub 18 masculino. Las siguientes medallas vendrían en la prueba de 50 braza con el título de campeón de España categoría S14 para Adrián Santana Hernández, medalla de bronce para Pedro José Sierra en categoría sub18 y medalla de plata para Melania Casimiro en la categoría S14 absoluta. Después de la braza y para finalizar la jornada de mañana se nadarían los relevos de 4×50 libre masculino y femenino, alzándose el CN Las Palmas con el campeonato y subcampeonato de España, respectivamente. El primer día de competición se cerraba con las medallas de Francisco Fernández Santana (oro) y Pedro José Sierra (plata) en los 200 libre masculino Sub18, más los relevos masculino y femenino del 4×100 libre donde los chicos se proclamaron campeones de España y las chicas subcampeonas.

El segundo día de competición comenzaba por todo lo grande. Adrián Santana Hernández se coronaba como campeón de España en los 400 metros estilos masculino categoría S14, además de conseguir batir el récord de España absoluto, bajando el anterior en más de tres segundos. Los 50 mariposa eran la siguiente prueba en disputarse, donde Laura Pérez, otra de las internacionales del CN Las Palmas, conseguía la primera plaza y así sumaba otra medalla de oro. María Rosa Pavía era bronce en la categoría S15 femenina. A continuación, Adrián Santana conseguía la medalla de plata en los 100 metros braza, por su parte, Melania Casimiro, lograba una nueva medalla de bronce en la categoría absoluta femenina. Los relevos de la segunda jornada serían los 4×50 estilos mixtos, con victoria para los cuatro representantes del club grancanario, y el 4×100 metros libre mixto con otro oro.

La última jornada decidiría todo. Los deportistas del Club Natación Las Palmas se jugarían el título nacional en las tres categorías hasta la última prueba. Adrián Santana Hernández volvía a sorprender y lograba el título de campeón de España en los 200 metros braza, además, Adrián logró el billete para acudir al Mundial de Francia este verano, uniéndose a su compañera Laura Pérez Suárez que ya había logrado la marca mínima en los 200 metros mariposa esta temporada. Ambos nadadores volverán a representar a la selección española junto a su entrenadora Paqui Romero, que estará en el equipo técnico.

Los jóvenes Francisco Fernández Santana y Pedro José Sierra volvían al podio. Pedro era medalla de plata y Francisco medalla de bronce, respectivamente. En la categoría S16, Alejandro Montelongo Manrique de Lara conseguía la medalla de plata con una gran actuación. Casi al final de la competición todavía quedaban alegrías por llegar. Laura Pérez Suárez conseguía otros dos oros, primero en 100 mariposa y luego en 400 libre femenino S14. Le acompañó en el podio María Isabel Morales Santana que lograba una estupenda medalla de bronce. La última prueba individual fueron los 50 metros espalda, Ivan Carlo Pérez Álvarez lograba el bronce en la categoría S14 masculina y María Rosa Pavía el bronce en la categoría S15 femenina. Para terminar nuestro 4×50 estilos mixto, lograba el oro y una actuación impecable, logrando así ganar todos los relevos mixtos del campeonato. El resultado final, campeones de España FEDDI 2023.

Los deportistas campeones de España son: Adolfo de Castro Montero, Borja de Castro Montero, Iván Carlo Pérez Álvarez, Adrián Manuel Santana Hernández, Alejandro Montelongo Manrique de Lara, Pablo Cabrera Robaina, Francisco Fernández Santana, Ángel Vega Pinar, Pedro José Sierra Martín, Laura Pérez Suárez, María Isabel Morales Santana, María Melania Casimiro Suárez, Patricia Fernández Santana, María Rosa Pavía Sosa, acompañados por sus técnicos, Paqui Romero Padrón y Daniel Rubiales Cáceres, y sus delegados, Luis Gómez-Guillamón Arrabal y María del Carmen Montesdeoca.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios