Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Iturbe, en su llegada a meta. C7
Osanz e Iturbe, vencedores con récord de la Media Maratón de la Transvulcania adidas Terrex

Osanz e Iturbe, vencedores con récord de la Media Maratón de la Transvulcania adidas Terrex

Carrera por montaña ·

La prueba más corta de la jornada de ayer, que recuperó su recorrido original, fue todo un espectáculo para los aficionados

CANARIAS7

Lanzarote

Sábado, 11 de mayo 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Osanz y Onditz Iturbe tuvieron el honor de inaugurar la galería de campeones de la última jornada de la Transvulcania adidas Terrex batiendo ambos el récord de la carrera. El corredor aragonés y la corredora vasca vencieron en la Media Maratón de la competición de la Isla Bonita en una distancia que siempre ofrece espectáculo para el aficionado.

La prueba recuperaba su recorrido original saliendo desde el Faro de Fuencaliente para adentrarse en terreno volcánico en una subida de extremada dureza de casi 20 kilómetros para descender luego, ya con la protección del pinar, hacia la meta instalada en el Refugio de El Pilar.

Había muchas ganas de ver cómo se desarrollaba el inicio de la carrera y las estrategias de los corredores, sobre todo después del triunfo de Ryunosuke Omi en la Subida Vertical del jueves

Los favoritos demostraron su nivel desde el principio en una carrera explosiva que no da tiempo a mirar hacia detrás. Finalmente en la línea de meta entró primero Daniel Osanz (2h.12:35), segundo fue Fabián Venero (2h.13:32) y tercero finalizó el atleta gomero Álvaro Escuela (2h.18:36).

Entre las chicas el guión fue parecido pero la que se llevó el triunfo en el Refugio de El Pilar fue Onditz Iturbe (2h.38:56) por delante de Camilla Magliano (2h.43:52) mientras que la tercera plaza se la llevó la palmera Moana Lilly Kehres (2h.46:29).

Al finalizar la prueba el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, destacaba que estaban «muy contentos por ver la respuesta de los corredores, que agotaron todas las plazas de esta Media Maratón y también por tener de nuevo su recorrido original, darles a todos los participantes la oportunidad de vivir esa experiencia única que es salir desde el Faro de Fuencaliente, recorrer estos 24 kilómetros en unos parajes naturales únicos y finalizar en nuestro emblemático Refugio de El Pilar con este ambiente que se ha vuelto a generar entre un pueblo palmero que ha recuperado con esta carrera una sus razones de ser».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios