Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Durante la presentación. C7
El Open internacional Pesca de Altura Gran Canaria presenta su cartel de la mano de la Cámara de Comercio

El Open internacional Pesca de Altura Gran Canaria presenta su cartel de la mano de la Cámara de Comercio

La próxima edición tendrá lugar entre el 29 y el 31 de agosto y confía en superar su récord de participación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Sur de Gran Canaria acoge entre los días 29 y 31 de agosto la cuarta edición el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que en esta ocasión cuenta con la organización del Club de Yates Pasito Blanco y la incorporación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, además del patrocinio de Turismo de Gran Canaria y la participación de los muelles deportivos de Puerto Rico y Mogán, junto al de Pasito Blanco. El certamen suma 35 ediciones desde la propuesta inicial del tradicional concurso de pesca, embrión del modelo actual y que fue pionero en el concepto de captura y suelta, convertido desde hace cuatro años en Open Internacional, y confía en superar su récord de participación.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, informó de las novedades de la cita estival este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio en Las Palmas de Gran Canaria, junto al vicepresidente y presidente de la Comisión de Turismo de la misma, Santiago de Armas; y el director del Puerto Deportivo Pasito Blanco, Francisco Torres. El acto permitió descubrir el cartel anunciador de la próxima edición, que ha sido diseñado, por segundo año consecutivo, por el periodista e 'influencer' estadounidense, referente en el mundo de la Pesca de Altura, Carey Chen , destacando el valor turístico que presenta la prueba deportiva.

Desde Turismo de Gran Canaria, como patrocinador principal, se valora, según explicó el propio consejero, «un torneo que permite poner en valor nuestra relación con el mar y que aspira a convertirse, si no lo es ya, en la mejor competición de Pesca de Altura de Canarias, de España por lo que además, además, en un reclamo importante, el mejor escaparate en Europa, para atraer a los amantes de la pesca, un cliente que presenta un gasto elevado, a nuestro destino». El consejero destacó que se trata de un producto que permite al destino ser atractivo ante nuevos nichos de mercado, como el del cliente norteamericano, y permite avanzar tanto en la diversificación de la oferta del destino como en la facturación y el gasto por cliente.

Santiago de Armas, vicepresidente de la Cámara de Comercio Gran Canaria, explicó que «se trata de un evento deportivo con un marcado carácter turístico, por lo que interesa a distintos sectores y la entrada de la Cámara en la organización del evento va a permitir profundizar en el carácter internacional de esta cita. Es un evento que quiere seguir creciendo, como lo ha hecho desde la apuesta de Turismo de Gran Canaria y lo seguirá haciendo ahora también de la mano de la Cámara de Comercio Gran Canaria. Además, queremos abordar con este evento algunas de las nuevas tendencias del turismo en Canarias, en el que se busca un cliente turístico de alta calidad y consumo, que genere una mayor facturación y evidentemente el turismo náutico se presenta como un elemento importante para implementar lo que se viene pidiendo desde el ámbito social para beneficio de nuestra sociedad».

Tanto el consejero del Cabildo como el vicepresidente de la cámara destacaron la presencia de embarcaciones y tripulaciones de Europa y también de EEUU. En este sentido, Francisco Torres, director del Puerto Deportivo Pasito Blanco, avanzó que se ha sumado la presencia norteamericana de la mano de personalidades importantes de la pesca deportiva en este territorio como son el artista Carey Cheng y el periodista, Bill Pino, «ambos son personalidades destacadas de los medios que nos garantizan una mayor presencia y un paso adelante en promoción del evento», según apuntó Torres. Este reveló que el cartel de la próxima edición es una obra de Carey Cheng, que también se ocupó de la anterior con gran éxito y presencia en las redes sociales.

De esta manera, un año más, el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, regresa al calendario estival, durante el último fin de semana de agosto, con su habitual dosis de felicidad bajo el cielo azul de Gran Canaria y enormes posibilidades de capturar, antes de proceder a su suelta reglamentaria, un preciado ejemplar de Marlin Azul, el mayor velocista del Océano Atlántico.

Se trata de una edición singular, según apuntan desde la organización, cargada de sorpresas y novedades, ya que esta competición, que ha consolidado su crecimiento en las últimas ediciones bajo la nueva nomenclatura internacional, suma 35 años desde que se constituyó el embrión de la misma, el Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, uno de los primeros campeonatos de pesca en Europa en hacer propio el concepto de captura y suelta, que se impuso en la iniciativa grancanaria antes incluso de que la propia normativa de la IGFA lo exigiera para la flota internacional. Estos valores no sólo siguen vigentes, sino que se han multiplicado como un atributo propio de la identidad de la sociedad canaria y defendido por todos los participantes.

En los últimos años no ha parado de crecer la presencia de participantes internacionales, así como regionales, hasta consolidar un catálogo de 40 embarcaciones. En los últimos años, se ha consolidado su repercusión mediática, contando con la colaboración y difusión de la plataforma de MoviStar Plus a través de programas específicos incluidos en espacios de su parrilla como 'Al Acecho' y 'Veda Abierta'. La última edición contó con el talento del artista y pescador Carey Chen. En esta ocasión, el Open contará con la participación de un prescriptor de auténtico lujo, Bill Pino, fundador de Squid Nation, especialista en pesca deportiva en el Atlántico Medio y una de las personalidades más influyentes en el mercado de Estados Unidos, quien ha confirmado su presencia y participación en el evento y se convierte en embajador del campeonato.

El plazo de inscripción de la prueba se encuentra habilitado y se puede formalizar a través de la web www.pasitoblanco.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios