Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Gimnastas del Club Gimnástico Olimpus Zeus, en las instalaciones de la entidad en Telde. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales

El Olimpus Zeus brilla en el Nacional de Pamplona con tres medallas

Gimnasia ·

Dos platas y un bronce, balance en Navarra del club teldense, que confirma sus progresos a escala estatal y se proyecta para el futuro

CANARIAS7

Telde

Martes, 25 de junio 2024, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Días atrás se disputó el Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina Base y Vía Olímpica en Pamplona en el que el Club Deportivo Gimnástico Olimpus Zeus presentaba 14 gimnastas desde los 7 años hasta los 14 divididos en categorías base 1, 2,3,4 y Vía Olímpica 5, con un equipo nuevo de pequeños que vivieron una gran experiencia. Dentro de los veteranos en Base 4, el gimnasta Iván Santana se hacía con la medalla de plata en el aparato de suelo y el bronce en el aparato de salto. En la categoría de Base 3 destacar a Needar Sierra por su cuarto puesto en salto, haciendo un buen papel en el resto de aparatos siempre por encima de la media de participantes nacionales.

Por otro lado, en la categoría de Vía Olímpica 5, categoría de la élite de la gimnasia a nivel nacional, el gimnasta Stefano Fazi conseguía la medalla de plata en el aparato de salto.

Más nombres propios

Por la parte de Gimnasia Artística Femenina, Sol Franco y Alexia Ramírez destacaron haciendo un buen papel en la categoría de Vía Olímpica 8, categoría donde están las mejores de España, no defraudaron y demostraron el gran nivel que tienen en todos los aparatos con unas dificultades incluso mayor del resto.

Con estas medallas ya, el club Olimpus Zeus suma la cantidad de 2 oros, 2 platas y 4 bronces más un tercer puesto por equipos, totalizando 8 medallas nacionales entre las modalidades de Trampolín y Gimnasia Artística Masculina en lo que se lleva de temporada, a la espera que la Gimnasia Artística Femenina que compite en Lleida en su Campeonato de España. Unos resultados satisfactorios de pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios