Borrar
La felicidad de los ganadores en las diferentes categorías fue absoluta en la cita de Pozo Izquierdo. David Delfour
Offringa y Mortefon ganan en Pozo Izquierdo y lideran la Copa del Mundo en Slalom X

Offringa y Mortefon ganan en Pozo Izquierdo y lideran la Copa del Mundo en Slalom X

Windsurf ·

La arubense y el francés son los primeros en coronarse en la nueva disciplina | La grancanaria Alexia Kiefer vence en Sub-21 tras superar a la tinerfeña María Morales en la final de desempate

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Domingo, 7 de julio 2024, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pozo Izquierdo reservó para el último día del Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024 las rondas eliminatorias de Slalom X, con hasta 30 nudos de viento en las categorías masculina y femenina. El último pulso definió los primeros podios de la nueva disciplina de la PWA, especialmente los segundos y terceros puestos, ya que debido a la gran diferencia de puntos, tanto la arubense Sarah-Quita Offringa como el francés Pierre Mortefon, tenían asegurado su sitio en lo más alto del podio de Slalom X.

La última ronda eliminatoria de la categoría masculina de Slalom X estuvo compuesta por cuatro mangas, en las que el polaco Maciek Rutkowski tuvo un fuera de línea que le hizo perder el segundo puesto y eso lo aprovechó el italiano Matteo Iachino.

Teniendo el primer puesto asegurado, Mortefon pudo relajarse durante estas mangas, en las que no consiguió ninguna victoria, pero acumuló cuatro primeros puestos de un total de diez rondas eliminatorias. «Fue una gran semana aquí, disfruté mucho el formato de Slalom y sus diferentes opciones como los saltos, a pesar de la dificultad que siempre supone competir en Pozo, pero estoy muy contento con el resultado y con cómo navegué», declaró el windsurfista francés.

Tras conocerse el podio masculino, se disputó la última carrera de la categoría femenina, en la cual volvió a llegar primera Sarah-Quita Offringa, quien conquistó siete victorias en las 11 rondas eliminatorias celebradas. «Me siento muy contenta y orgullosa, desde que era muy pequeña seguía el Slalom aquí en Pozo y nunca pensé que yo iba a estar aquí compitiendo y ganando en esta categoría», comentó la arubense tras salir del agua.

Asimismo, la británica Jenna Gibson mantuvo el segundo puesto del podio tras arrebatárselo ayer a la francesa Marion Mortefon, quien consiguió mantenerse en el podio.

La acción en Pozo Izquierdo no acabó en el Slalom X, ya que las buenas condiciones permitieron disputar la esperada gran final para desempatar en la categoría sub-21 entre la grancanaria Alexia Kiefer y la tinerfeña María Morales. Todos esperaban ver un double forward, pero la marea alta y la dificultad de encontrar rampa en las olas no ayudaron.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de premios del Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, donde estuvieron presentes el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y Julio Ojeda, respectivamente, entre otros asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios