Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Imagen de la salida de la prueba, este domingo en la capital grancanaria. fotos: @vsmphotoevents / Carrera de la Mujer
La Marea Rosa de la Carrera de la Mujer invade Gran Canaria con 3.000 atletas

La Marea Rosa de la Carrera de la Mujer invade Gran Canaria con 3.000 atletas

atletismo ·

Homenajes, acciones solidarias y victoria de Helena Negro en una jornada inolvidable

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de marzo 2023, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda edición de la Carrera de la Mujer de Gran Canaria Central Lechera Asturiana abrió este domingo en 2023 el circuito nacional con la participación de más de 3.000 mujeres que tiñieron de rosa el asfalto de Las Palmas hasta cruzar la meta en la Playa de Las Canteras y sumarse al posterior festival de fitness y de aeróbic y el espectáculo musical. Helena Negro ha fue la más rápida de la Marea Rosa en completar los algo más de 5 kilómetros dominando la carrera desde el principio. Se ha rendido homenaje en la salida Marisa Herrera, Marta Mengué y a Daida Ruano Un grupo de refugiadas de ACNUR y de CEAR han participado en la Carrera de la Mujer.

En la salida se rindió un emotivo homenaje a la jugadora de balonmano y máxima goleadora histórica de la selección española Marta Mangué, que ha corrido junto a las compañeras del equipo Sports Santander, a la deportista canaria Daida Ruano, 18 veces campeona del mundo de windsurf, y a Luisa María Herrera Ramos, una de las fundadoras de la Asociación Canaria de Cáncer de mama y ginecológico. Un total de 75 mujeres apoyadas por ACNUR y 30 por CEAR han corrido la carrera invitadas por la organización. Este tipo de iniciativas son valiosas para crear vínculos entre las participantes y con el territorio de acogida. Además, esta acción es fundamental por el empoderamiento y la fuerza que aportan a las corredoras y la gran labor de sensibilización que lleva a cabo y que ayuda a que poco a poco más personas conozcan la ingente tarea que llevan a cabo ACNUR o CEAR en las Islas Canarias.

Imagen principal - La Marea Rosa de la Carrera de la Mujer invade Gran Canaria con 3.000 atletas
Imagen secundaria 1 - La Marea Rosa de la Carrera de la Mujer invade Gran Canaria con 3.000 atletas
Imagen secundaria 2 - La Marea Rosa de la Carrera de la Mujer invade Gran Canaria con 3.000 atletas

En la zona de postmeta hubo actuaciones en directo del grupo Team D´Luxe, creadores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer, y el festival de fitness con Zumba, de la mano de la master trainer Diana Serena, Ballet Fit y monitores especializados de Go Fit. Todas las mujeres lucieron el 112 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Z Zurich Foundation continúa su cooperación un año más con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de la mano de Zurich Seguros, uno de los patrocinadores del circuito. En Gran Canaria aportará un euro por cada mujer que cruce la meta para la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMYG). Se mantendrá el espíritu solidario en la prueba insular, así como en el resto de sedes, y se realizará una aportación final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, IVA incluido.

Como novedad este año al hacer la inscripción también se da la opción de donarles directamente la cantidad extra que se quiera y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Además, en Gran Canaria ha habido la posibilidad de adquirir hasta 174 dorsales 100% solidarios a favor de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico. En 2023 la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico ha estado también en Gran Canaria. El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), llama a la acción de ciudadanos, empresas e instituciones.

Patrocinios

La Carrera de la Mujer de Gran Canaria 2023 contó con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes. Y el patrocinio de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander. Junto a ellos está Marlene, TotalEnergies, Zurich Seguros, Daiichy-Sankyo AstraZeneca, ElPozo Bienstar y Nestlé Fitness, y los patrocinadores locales, Hospitales Universitarios San Roque y Grupo ARI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios