

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Ángel Maté (Marbella, 1984) regresa por quinto año consecutivo a la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike. La prueba, que está incluida en el calendario UCI (en la categoría S2), celebrará su décima edición entre los días 15 y 18 de mayo en la zona sur de la isla de Gran Canaria. Aquellas personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la web oficial www.trangrancanariabike.com
Profesional durante 17 temporadas desde 2008 hasta 2024, Maté cuenta con una trayectoria envidiable y ha sido una figura clave en el pelotón ciclista internacional, especialmente conocido por su carácter combativo.
La carrera profesional de 'El Lince', apodo con el que se le conoce deportivamente, comenzó en 2008 con el equipo Andalucía-Cajasur. En 2009, fichó por el equipo italiano Androni Giocattoli, donde permaneció hasta 2010. En 2011 se unió al equipo francés Cofidis, donde permaneció hasta el año 2020. En 2021 fichó por Euskaltel-Euskadi, donde continuó hasta su retirada profesional en 2024.
A lo largo de su carrera, participó en 18 grandes vueltas: 12 Vueltas a España y 6 Tours de Francia. En la cita gala llegó a finalizar en 31ª posición en la edición de 2014, mientras que su mejor clasificación en la Vuelta a España fue ese mismo año, entrando en el Top 20 con un 19º lugar. El ciclista andaluz también contó con un papel destacado en la Vuelta Andalucía, donde se alzó con el maillot de la montaña y el de metas volantes en 2012. Asimismo, ganó dos etapas en la Vuelta a Portugal, una en 2023 y otra en 2024.
Su primera participación en la Fred. Olsen Transgrancanaria Bike llegó en 2021, mismo año que firmó con el equipo profesional Euskaltel-Euskadi. Desde entonces, el deportista andaluz ha logrado tres podios consecutivos en la general (2021, 2022 y 2023). El año de su último podio también ganó la cuarta etapa de la carrera con salida y meta en Parque Sur. En su última participación en 2024, rozó de nuevo el podio quedando quinto en la clasificación general.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.