Borrar
Lucre Engó, en un encuentro de este curso. c7
Lucre Engó completa el repóquer de renovaciones del Hidramar Gran Canaria

Lucre Engó completa el repóquer de renovaciones del Hidramar Gran Canaria

Voleibol ·

La central grancanaria alarga su compromiso con el club de su vida hasta 2026

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de marzo 2024, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hidramar Gran Canaria, con la renovación hasta 2026 de la central grancanaria Lucre Engó, da un paso más en su objetivo de asegurarse la columna vertebral del equipo que le ha llevado a conquistar en lo que va de temporada tres títulos (Copa de la Reina, Supercopa de España y Copa Ibérica) y que comenzará la defensa de su corona de campeonas de la Liga Iberdrola el próximo 7 de abril (12.00 horas) en Dos Hermanas, ante el Cajasol, su rival en semifinales.

Criada en la cantera del Olímpico desde sus inicios en el voleibol, se consolidaba en el primer equipo en la temporada 2018-19, tras su paso por la concentración permanente de la selección española en Soria durante dos temporadas (2016-18).

A sus 23 años, se ha convertido junto a Saray Manzano, Mila Collar y Andrea Arocha, en un referente para las canteranas del Hidramar Gran Canaria que aspiran a seguir sus pasos en el primer equipo y en la selección española absoluta.

Con su presencia en el equipo, Fran Carballo se asegura la continuidad de una de las mejores bloqueadoras de la Liga Iberdrola, dotada de una inteligencia fuera de lo normal a la hora de colocarse en la red, sumado a su efectividad en el saque, que la convierten en una de las mejores centrales nacionales del campeonato.

En su palmarés la grancanaria cuenta con dos Ligas, una Copa de la Reina, dos Supercopas de España, una Copa Ibérica, una Copa Princesa y un bronce en la Golden League con la selección española.

Saca pecho por los títulos

Lucre Engolé recuerda que lleva en el Olímpico «desde niña, cuando tenía 11 o 12 años y es Superliga desde los 18 después de salir de la concentración de la permanente en Soria».

Entre sus motivos para renovar su compromiso por dos años más con el Olímpico destaca la canterana «la piña que se ha formado con las chicas, la confianza de los entrenadores y el trabajo que hacemos y que me gusta muchísimo».

En su balance particular de la temporada a falta del playoff, reconoce que «nos costó entrar bien en el inicio de la Liga Iberdrola, luego fuimos cogiendo la forma, pero al final hemos demostrado nuestra calidad ganando todos los títulos que hemos disputado«.

En cuanto al rival que les ha tocado en semifinales del playoff, la central grancanaria tiene claro que «no nos importaba demasiado que rival nos pudiese tocar, porque le vamos a hacer frente al rival que nos fuera a tocar y que eso este caso es el Cajasol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios