Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Mbaye Bawore intenta una levantada en el Santa RIta Jose Caldera y Almogarén. P.R.
Seis luchadores africanos en la preselección juvenil de Gran Canaria

Seis luchadores africanos en la preselección juvenil de Gran Canaria

Lucha canaria ·

Cinco senegaleses y un maliense lucharán por la isla | El Cruce de Arinaga acoge el primer entreno este martes

Pedro Reyes

Arinaga

Lunes, 1 de abril 2024, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes a las 18.00 horas en el Cruce de Arinaga, comenzará la preparación del combinado grancanario para el segundo campeonato en importancia de Canarias después de la liga regional, como es el torneo Pancho Camurria de categoría masculina, que se disputará esta temporada en el primer fin de semana de mayo, en el terrero municipal de Vecindario en Gran Canaria.

El nuevo seleccionador insular, Santi Ojeda, ha convocado a 21 luchadores de donde siete u ocho, dependiendo de la aclaración de la normativa regional, formarán parte del equipo azul y amarillo que representa a la isla.

La integración que tiene el vernáculo deporte se verá representada por seis luchadores africanos, que están haciendo un gran papel en sus equipos, por su gran competitividad y que son luchadores de ataque por carácter, les ha hecho ganarse un lugar en el equipo senior del club donde han fichado sin demasiado conocimientos todavía de la lucha canaria, pero su rapidez de adaptación los sitúa como seleccionables.

En total serán cinco luchadores que provienen de Senegal, donde existe la lucha Lamb y uno de Mali, de ahí proviene el único puntal no canario, Mamadou Cámara.

La preselección es la siguiente:

Los preseleccionados son: Del Castro Morales: Francisco Santana, Yenedey Gil, Ezequiel García, Malick Ndiaye y el cadete, Josías Santana. El Santa Rita José Caldera aporta a Josimar Rubio, Joan Lajo, Javier Díaz y Mbaye Bawore. El Unión Agüimes contribuye con Andreas Sarmiento, Tasarte Rodríguez y Saúl Cabrera. Del Castillo han convocado a Eduard Pérez y el cadete Yeromi Suárez. Los Guanches tienen a Omar Thior y Airam Machín. El Gáldar Ybarra lo hace con a Masson Sonko; el San Bartolomé con a Héctor Zerpa; el Maxorata con Claudio Amador; el Vecinos Unidos Agua de Firgas, con Moussa Cissoko y el Guanarteme La Madera, con Soulemane Ndiaye.

Este equipo tendrá a Francisco Santana y Claudio Amador como, en teoría, puntales del mismo, ya que han demostrado en la vigente campaña, su poderío. Este año buscan estar en la final, ya que, en las últimas temporadas, tras varios años de éxitos antes de la pandemia, el seleccionado grancanario ha quedado fuera de los puestos de honor, además de manera clara, dado el poderío de combinados como Tenerife, Fuerteventura o La Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios