Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Momento de la charla ofrecida este miércoles en el Liceo de Firgas. Fotos. Cober Servicio Audiovisuales

Charla magistral en Firgas

Lucha Canaria ·

Pedro Reyes y José Díaz, el Estudiante, acercan el deporte vernáculo a la gente con sus conocimientos y experiencias

CANARIAS7

Firgas

Miércoles, 28 de febrero 2024, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un repaso a la historia de la lucha canaria y su vínculo con las tradiciones aborígenes fue la temática elegida este miércoles por el especialista del deporte vernáculo Pedro Reyes y el recordado puntal José Díaz, el Estudiante, para dar una charla magistral en el Liceo de Firgas. Numerosas personalidades del terrero no se perdieron la ocasión, tales como Manolín Báez, José Antonio Caballero, presidente de la Federación Canaria, o Enrique Rodríguez, máximo mandatario de la Insular.

También hubo representación municipal con la presencia del concejal de Deportes. Los asistentes pudieron conocer con testimonios acreditados algunos secretos y apuntes relevantes de la lucha. La disertación de Pedro Reyes, apoyada siempre por las palabras del Estudiante, permitió cumplir con el proprósito de acercar la disciplina representativa a todos los sectores de la población.

Imagen principal - Charla magistral en Firgas
Imagen secundaria 1 - Charla magistral en Firgas
Imagen secundaria 2 - Charla magistral en Firgas

Todos salieron satisfechos de este encuentro en el que el tono afable y didáctico presidió la charla. Además, quienes así lo quisieron pudieron formular sus preguntas e inquietudes para salir de dudas y ahondar en el conocimiento deporte bandera de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios