Borrar
Urgente Un accidente causa retenciones en la GC-1, a la altura de la Potabilizadora y en sentido norte
El Castillo se jugará el liderato la próxima semana con el Agüimes. P.R.
El Castillo sigue gafado en 2024: ahora pierde la subvención anual del ayuntamiento

El Castillo sigue gafado en 2024: ahora pierde la subvención anual del ayuntamiento

Lucha canaria ·

Su terrero no está operativo, le robaron el equipaje y perdía el patrocinador en 2023

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de enero 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual colíder de la Superliga de Segunda en Gran Canaria, el Castillo, ha comenzado el año como inició la temporada, con importantes problemas extradeportivos, que están incidiendo gravemente en su funcionamiento, pero no en el plano deportivo. Primero fue el retraso en el arreglo del terrero de Aldea Blanca, que le tiene luchando «en casa», en terreros de fuera del municipio. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, primero bregaba en Vecindario, y después de alguna voz en contra, ahora lo hace en Sardina del Sur.

Posteriormente perdía a su patrocinador de años, que le reportaba unos 10.000 euros de ingresos por temporada. En octubre, le sustraen la ropa de brega del terrero, a dos días del inicio de la competición, lo que obligó a la empresa proveedora, a trabajar día y noche para poder terminar un nuevo equipaje, antes de la primera luchada.

A pesar de estos inconvenientes, el club se ha mantenido funcionando y en el plano deportivo, está instalado en la parte alta de la tabla, empatado a puntos con el Agüimes y siendo los dos grandes favoritos para disputar la gran final de la competición.

Este jueves recibía la noticia que el ayuntamiento ha detectado irregularidades administrativas en su petición de subvención y le suspende la misma, que asciende a 30.000 euros, lo que ha sido un golpe muy duro para los sureños.

A pesar de las dificultades, el club de la localidad costera, no se rinde y Pacuco Guedes, su presidente y sus directivos están haciendo gestiones urgentes para la búsqueda de un importante patrocinador, que colabore en esta apurada situación. También los servicios jurídicos están estudiando las presuntas irregularidades, ya que las cuentas de la entidad, son llevadas por un gestor profesional, que no entendía nada de lo ocurrido y estaba pendiente de recibir la documentación para hacer el pertinente recurso.

Esta noticia llega en el momento, donde la próxima semana, el Castillo y Agüimes se jugarán el liderato de la categoría y un paso importante para clasificarse para la final. Habrá que ver cómo afecta a los luchadores este nuevo varapalo económico. Su presidente confiaba en poder salir delante de una manera u otra, a pesar de todas las dificultades y penalidades que le están ocurriendo desde el principio de la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios