Darío Santana, entrenador del Interisleta Diversidad, dando indicaciones a sus chicos. / C7

Llega la primera edición del Torneo Interinsular Isleta Cup Gran Canaria

El campeonato, en el que participarán cuatro equipos, se disputará el día 8 de octubre en el Pabellón Jesús Telo de 10.00 a 19.00 horas

Iván Martín Chacón
IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

El próximo día 8 de octubre llegará la Primera edición del Torneo Interinsular de Fútbol Sala adaptado Isleta Cup 2022 en Gran Canaria.

Se trata de un torneo sin precedentes organizado por el Interisleta Fútbol Sala, con la iniciativa del entrenador del equipo «Diversidad» Darío Santana junto a Juanma Morales, quienes llevan desde noviembre de la pasada campaña 2021-22 con el proyecto de discapacidad en mente. En él participarán cuatro equipos federados en Feddi, que son las siglas de Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, como son el propio Interisleta Diversidad Fútbol Sala, el CD Incluyete del municipio de Arucas, el CD Hermano Pedro y el CD Milenio, ambos de Santa Cruz de Tenerife.

El torneo comenzará a las 10 de la mañana del sábado 8 de octubre, hasta las 14.00 horas. Las finales se llevarán a cabo desde las 16.00 hasta las 19.00 horas del mismo día. La edad mínima para participar en dicho torneo es de 16 años y está patrocinado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

En palabras de Darío: «Estamos muy ilusionados con este proyecto que se llevará a cabo dentro de muy poco. Incluso participaremos en el Campeonato de España que se celebrará en noviembre en la localidad gaditana de Algeciras, en la categoría segunda adaptada, también organizado por Feddi».