Imagen de la jornada de este jueves.

Llega lo bueno al FIP Star Gran Canaria

Este viernes arranca el cuadro principal con los grandes favoritos

MEDIA PRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

Con cuatro plazas en juego de la previa, la competición para hacerse un hueco en el cuadro principal ha sido dura. Con el mejor nivel de pádel en la playa de Las Canteras y partido a partido, el FIP Star Gran Canaria cierra la previa para arrancar este viernes con su cuadro principal, solo apto para los mejores.

Ya está todo listo para recibir a los internacionales en el FIP Star Gran Canaria, que acogerá el juego de estrellas del pádel como Pablo Cardona y el campeón canario Diego Gil, que llegan después de un circuito brillante en los diferentes campeonatos FIP. Serán ellos los encargados de abrir el cuadro principal de la pista central, con un encuentro tras el que se abren 72 horas de puro pádel sin descanso.

La veteranía y la solidez del dúo Íñigo Jofre y Aday Santana garantiza una vibrante escalada al título, donde los canarios tratarán de imponerse a grandes jugadores como los italianos Daniele Cattaneo y Riccardo Sinicropi o Simone Cremona y Lorenzo di Giovanni.

El espectáculo se instalará en Las Canteras hasta el domingo, y por su pista principal y las del Club La Calzada pasarán parejas como Víctor Manuel Mena y el argentino Federico Mouriño, Marcos Córdoba y Sergi Nogueras, Daniel Bressel y Pablo Castillo, además de Adria Mercadal y Guillem Figuerola, entre otros.

En chicas, el liderazgo está en mano de las locales, aunque no podrán fallar en las próximas tres jornadas si quieren subirse al podio, al que ostentan potentes candidatas como el dúo de Laura Borgues y la venezolana Johanna Hommy, Ainhoa Gómez y María Navarro o Clara Siverio e Isabel Rapisarda. Varias parejas internacionales podrían dar la sorpresa en el FIP Star Gran Canaria, como Daria Ovsiannikova y Yuliya Kalabina, que llegan a la isla con la posibilidad de dar la vuelta a las expectativas.