Borrar
Morales, a la derecha de la imagen, en el podio de Gales. C7
Lionel Morales consigue el bronce en las Series Mundiales de Swansea

Lionel Morales consigue el bronce en las Series Mundiales de Swansea

Triatlón ·

Buenas sensaciones del atleta conejero en su camino para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de junio 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lionel Morales continúa con su preparación para los Juegos Paralímpicos de París y este fin de semana ha conseguido la tercera plaza en las Series Mundiales de Swansea, penúltima cita puntuable para el ranking clasificatorio para los juegos parisinos en los que el triatleta conejero ya tiene plaza.

Morales, completamente concentrado en la cita olímpica, sique quemando etapas y completando su preparación. El triatleta conejero conseguía en territorio galés un tiempo de 1:11.10 que le servía para subir al tercer cajón del podio. El oro en Swansea en PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie), se lo colgaba el estadounidense Mohamed Lahna y la plata el holandés Maurits Morsink.

Las sensaciones siguen mejorando de cara a París. Tras acabar la prueba en Gales, Lionel Morales explicaba que «las sensaciones son muy buenas. Quedé tercero aquí, se ve que la cosa está cara para conseguir plaza para París pero yo, a nivel personal, las sensaciones son muy buenas, tanto en la natación, como en la bicicleta y en la carrera. Sigo perdiendo un poquito más de tiempo que mis rivales en las transiciones pero se ha mejorado respecto a las últimas pruebas tras los últimos cambios introducidos. Ahora tenemos dos meses para mejorar de cara a París, para ponernos como nunca», concluye el triatleta conejero.

Paris está cada vez más cerca en el calendario y todos los pasos que está dando Lionel Morales en los últimos meses tiene la ciudad de la Torre Eiffel en mente. «Estamos intentando hacer las cosas, preparando a conciencia esas olimpiadas. Estoy contento. Sigo mejorando en la transición que ha sido el talón de Aquiles esta temporada al cambiarme de prótesis. Ahora toca seguir luchando, el destino está escrito, toca seguir preparándome con todas mis fuerzas, mental y físicamente, para los Juegos Paralímpicos de París 2024», concluye Morales que tiene una cita ineludible con sus sueños en París el próximo 1 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios