Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Lionel Morales. C7
Paralímpicos en París
El triágulo

Paralímpicos en París

«La delegación hispana se hizo en Tokio con 36 preseas (9 oros, 15 platas, 12 bronces), quedando en posición puntera en el medallero general; mientras que en Río fueron 31 recompensas principales (9 oros, 14 platas, 8 bronces)»

Viernes, 24 de mayo 2024, 23:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tenemos en Canarias posibilidad de contar en París con una representación notable conformada por media decena de deportistas paralímpicos en los Juegos, ya bien entrado el verano. Amadou Diallo (baloncesto en silla de ruedas) y Lionel Morales (triatlón) son parte de los preseleccionados, según se supo hace unas pocas semanas atrás. También están en la relación Gara Fuentes (atletismo) y Alejandro Rojas (natación), junto con Raúl Vega (baloncesto en silla de ruedas). De sus peripecias competitivas, en caso de que finalmente estén en Francia, por ahora estamos en riesgo de no poder disfrutarlas en directo a través de las emisiones de RTVE.

Cierto es que se podrá seguir la competición a través del canal de Siro López en Twitch, quien una vez más parece que ha conseguido hacer honor a que es alguien a quien la fortuna le suele venir de cara con bastante regularidad. Pero a través de esta alternativa la audiencia me temo que quedará limitada. Por eso entiendo que hay que apelar a que RTVE se plantee hacer el esfuerzo económico que la ocasión merece.

España tiene aseguradas más de un centenar de plazas en la cita paralímpica parisina, repartidas en al menos una decena de modalidades deportivas. Y con bastantes opciones de alcanzar medallas y diplomas en un balance numérico relevante. La delegación hispana se hizo en Tokio con 36 preseas (9 oros, 15 platas, 12 bronces), quedando en posición puntera en el medallero general; mientras que en Río fueron 31 recompensas principales (9 oros, 14 platas, 8 bronces). Para poner en dimensión los números, el mejor balance de siempre en Juegos Olímpicos de España data de Barcelona, en 1992, con 22 medallas (13 oros, 7 platas, 2 bronces).

Para los Juegos Paralímpicos quedan aún más de 90 días. De sobra para que RTVE ajuste medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios