Lionel Medina, en Brasil. / c7

Lionel Medina entra en acción en Brasil

El grancanario, presente en el main event de el Itacoatiara Pro del circuito mundial

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Este viernes se reanuda la competición en e l Itacoatiara Pro, que se celebra en Brasil, y en la que el grancanario Lionel Medina ya se encuentra en el main event (evento principal) al haber pasado la primera ronda eliminatoria del campeonato.

Después de haber disputado las tres primeras pruebas del circuito mundial, Lionel figura en la décima posición del ranking. Quedaría por disputarse Itacoatiara (realizándose) , Maldivas, Sintra ( Portugal ) y Frontón King ( Gran Canaria ) en este orden. Del total de 7 pruebas del circuito, se sumarán las cuatro mejores realizadas por cada rider y de ahí se sacará el nuevo ranking del mundo.

Lionel disputará todas las pruebas a excepción de Maldivas, de momento, a falta de poder confirmar asistencia en caso de conseguir el apoyo necesario. Aún así tiene grandes posibilidades de estar entre los mejores del planeta una vez acabe el Mundial ya que disputará el circuito casi en su totalidad, lo que acrecienta sus posibilidades de sumar puntos y ascender en el escalafón.

«Claro que que quiero estar en todas las pruebas. Creo que me espera un año intenso, de emociones fuertes en el agua y lo que quiero es continuar creciendo y mejorando», reconocía a este periódico luego de haber coronado un 201 plenop, invitado a la Annaëlle Challenge celebrada en Francia a comienzos de diciembre, evento de la IBC World Tour y en el que se retaron 16 de los mejores riders, quedando tercero, y ganando el Quemao Class celebrado en Lanzarote.