Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Cartel del evento. c7
Julio acogerá el tercer Stage de Judo Club Akari

Julio acogerá el tercer Stage de Judo Club Akari

Del 11 al 14 se concentrarán judokas del panorama nacional e internacional en el Pabellón Municipal Jesús Telo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de junio 2024, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Del 11 al 14 de julio se celebrará el tercer Stage de Judo Club Akari, donde se concentrarán judokas del panorama nacional e internacional en el Pabellón Municipal Jesús Telo, en Las Palmas de Gran Canaria.

La invitada especial será la argentina Paula Pareto, que ostenta la triple corona Oro Olímpico, oro Mundial y Oro panamericano. Además, se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

En 2021, se convirtió en la primera argentina en portar la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando al continente americano. Fuera de lo deportivo, otro de los éxitos de Paula Pareto fue la de finalizar la carrera de Medicina. Actualmente ejercer de traumatóloga.

El Stage, dirigido por Jorge Hernández, tendrá seis sesiones enfocados al rendimiento de competición, de las cuales, cuatro serán dirigidas por campeona Pareto. Las dos sesiones pendientes, estarán a cargo del italiano Elio Verde, judoca que logró una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo de 2009 y dos medallas de bronce en el Campeonato Europeo de Judo, en los años 2010 y 2011.

Por otro lado, se desarrollará un seminario de katas para todos los participantes a cargo del maestro José Luís Álvarez, especialistas en esta área. También estará Javi Ichiban Delgado en la coordinación técnica del evento.

El III Stage de Judo«Club Akari cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes (IID) del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios