
Juan Moreno aterriza este miércoles en Gran Canaria para revitalizar al Rocasa
balonmano ·
El técnico, que se hará cargo del equipo tras la despedida de Robert Cuesta, cuenta con una dilatada experienciaSecciones
Servicios
Destacamos
balonmano ·
El técnico, que se hará cargo del equipo tras la despedida de Robert Cuesta, cuenta con una dilatada experienciacanarias7
Telde
Lunes, 6 de febrero 2023, 16:54
Juan Moreno, que será el nuevo entrenador del Rocasa Gran Canaria hasta final de temporada, aterriza este miércoles a la isla para revitalizar al combinado de Las Remudas. El técnico leonés, con una amplia trayectoria en el balonmano nacional como preparador y formador, tratará de volver a poner a las insulares en órbita, luego de una campaña en la que se hicieron fichajes de mucho nivel y talento.
Cabe destacar que el nuevo mandamás del banquillo del conjunto teldense cuenta con una dilatada trayectoria en el balonmano español. Su última experiencia en los banquillos fue en el Tarazona, equipo de la Primera Nacional masculina, el curso pasado. En el club aragonés, también hizo las labores de Coordinador Técnico en las categorías masculina y femenina.
Al mismo tiempo, gran parte de la carrera del nuevo entrenador del conjunto teldense ha estado ligada al balonmano formativo, por lo que su perfil encaja a la perfección con el proyecto del Rocasa Gran Canaria. Entre 2002 y 2007, Juan Moreno dirigió a las selecciones españolas de categoría juvenil y promesa, sumando varios títulos, entre los que destaca la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea en 2003.
En sus primeras declaraciones como entrenador del Rocasa, Juan Moreno se mostró agradecido a la directiva por su nombramiento. «Es un auténtico privilegio que hayan fichado en mi para terminar de desarrollar este ambicioso proyecto deportivo. A un entrenador que le gusta trabajar como yo, afronto este retorno al balonmano femenino como el mayor de los retos», afirmó Moreno repleto de ilusiones que ahora tratará de culminar.
Sobre su nueva responsabilidad y los retos que se plantean por delante, el que ya es entrenador de las grancanarias dejó claro que «un club como este no puede aspirar a otra cosa que no sea ganar ambas competiciones, Liga y Copa. Hay que ser ambiciosos, pero trabajar con humildad, más que los demás, para merecer ser mejores», sentenció.
Con todo, Moreno, que tiene un buen trabajo de base detrás, ya que Cuesta conquistó la EHFEuropean Cup el curso pasado en el Martín Carpena frente al Málaga, intentará que el Rocasa vuele hacia los éxitos.
Con una plantilla hecha para altos vuelos, todo lo que no sea llegar a final del curso compitiendo por todos los títulos en juego se podría considerar como un fracaso. Todavía hay tiempo.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.