Las regatistas canarias, tras acabar la última regata y proclamarse campeonas. / c7

Isabel y Paula Laiseca, campeonas del mundo de la clase 29ER

Tres tripulaciones del náutico grancanario, en el Top Five de un campeonato con 242 participantes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Brillante participación canaria en agua de El Balís (Barcelona), donde se ha venido disptando el Campeonato del Mundo Absoluto de clase 29er. El equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria ha conseguido tres brillantes resultados: el título mundial absoluto femenino para las hermanas Paula e Isabel Laiseca, el subcampeonato del mundo en la categoría Sub17 femenino para Martina Lodos / Martina Díaz y el magnífico quinto puesto de Yoel Hernández y Álvaro Alonso.

Ha sido un campeonato muy competido, pues esta cita internacional ha contado con una abultada participación con 242 barcos en la línea de salida, representando a 26 países. Las hermanas Laiseca han llevado un campeonato de menos a más, en una cita donde las condiciones de viento han sido difíciles con una presión que no ha superado los 12 nudos de intensidad.

En la fase clasificatoria, las grancanarias fueron más conservadoras asegurándose la entrada en el grupo oro, al que pasan los 40 mejores clasificados de la provisional y donde también obtuvieron el pase, sus compañeros de equipo Yoel Hernández/ Álvaro Alonso y Martina Lodos / Martina Díaz. Ha sido en los dos últimos días de competición, donde Paula e Isabel han tomado el control de la flota, acumulando los primeros lugares de la tabla lo que les ha permitido adjudicarse este importante título mundial.

Sus compañeras de equipo Martina Lodos / Martina Díaz no han podido aguantar la presión de las irlandesas Lucía Cullen / Alana Twomey, que ganan este mundial en la categoría Sub17 femenina, pero esta joven tripulación, las actuales campeonas de Europa, vuelve a casa con una valiosa medalla de plata en esta categoría.

Los regatistas masculinos Yoel Hernández y Álvaro Alonso finalizan este campeonato con un gran quinto puesto en la general, tras llevar a cabo dos primeros en la fase final que los han aupado hasta una excepcional quinta plaza en la general absoluta.

Temas

Regata, Vela