Iballa Ruano, a por una medalla en el Europeo en Portugal

Ruano, que junto al vasco Oihan Aizpuru y el andaluz Juan de los Reyes serán los encargados de competir en la categoría de Olas, ha asegurado que siempre es especial formar parte del equipo nacional, y que representar a España.

EFE/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La regatista grancanaria Iballa Ruano tratará de lograr una medalla en el próximo campeonato europeo que se disputa hasta el día 11 en aguas portuguesas de Peniche, con el "grandísimo equipo" que cuenta España en Olas y Race, aunque será difícil con las selecciones de Francia y Portugal.

Ruano, que junto al vasco Oihan Aizpuru y el andaluz Juan de los Reyes serán los encargados de competir en la categoría de Olas, ha asegurado que siempre es especial formar parte del equipo nacional, y que representar a España en una competición europea es una de las prioridades en su calendario anual, según declaraciones facilitadas por la Federación Española de Surf.

"Óscar Ruiz, nuestro técnico, está muy bien formado a nivel competitivo y para mí es un compañero de viajes increíble y una persona que me inspira muchísima confianza. Hago todo lo que me dice y me está enseñando a mejorar como competidora", ha indicado la deportista de la localidad de Pozo Izquierdo y hermana gemela de la también regatista Daida.

"A ver si en este Europeo podemos conseguir buenos resultados. Tenemos un grandísimo equipo en Olas y Race, y aunque va a estar difícil ganar una medalla, porque hay otras selecciones potentes como Francia y Portugal, estaremos dándolo todo", ha afirmado Iballa.

La competición en aguas lusas podrá seguirse a través de la página oficial eurosurfing.org, o bien a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing en Facebook, Twitter e Instagram.