Borrar
El grancanario Alejandro Mayor estará nuevamente en la línea de salida del Maratón del Meridiano Naviera Armas. RacePhotos
El Hierro vibrará con un Maratón del Meridiano Naviera Armas de gran nivel

El Hierro vibrará con un Maratón del Meridiano Naviera Armas de gran nivel

La cita, del 1 al 3 de febrero ·

Anders Kjaerevik, Miguel Heras, Yoel de Paz, Alejandro Mayor, Oswaldo Medina, Álvaro Escuela, Azara García de los Salmones, Sylvia Nordskar, Inés Astrain o Yasmina Castro, entre otros, lucharán por el título en la prueba reina

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de enero 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hierro se transformará del 1 al 3 de febrero con la celebración de una nueva edición del Maratón del Meridiano Naviera Armas. La prueba herreña enseña las entrañas de una isla con unos senderos de ensueño, algo que cautiva al participante. 1.187 participantes vivirán la emoción de una carrera diferente y llena de atractivos.

El espectáculo se iniciará el próximo jueves 1 de febrero, con la celebración del Kilómetro Vertical, mientras que el sábado 3 de febrero será el día grande, con la celebración del Maratón, la prueba reina, junto a las modalidades de 28, 19 y 9 kilómetros, respectivamente.

Hasta la isla de El Hierro se desplazarán corredores de élite, ya que el Maratón del Meridiano Naviera Armas sigue elevando su prestigio. La lucha por la prueba reina de 42 kilómetros se presenta muy emocionante, ya que corredores de la talla de Anders Kjaerevik, Miguel Heras, Yoel de Paz, Álvaro Escuela, Alejandro Mayor, Oswaldo Medina o Roger Comellas, en categoría masculina; y Azara García de los Salmones, Inés Astrain, Sylvia Nordskar, Yasmina Castro o Saleta Castro, en categoría femenina, optan con opciones de alzarse con el título. En el resto de modalidades también habrá corredores de un enorme nivel internacional, como la presencia del atleta gomero Cristofer Clemente, que no se perderá la cita herreña y disputará el jueves el Kilómetro Vertical y el sábado la modalidad de 28 kilómetros.

Corredores de 18 nacionalidades estarán presentes en una carrera diferente, con un recorrido espectacular y exigente. Las modalidades de 28, 19 y 9 kilómetros formarán parte de la Sky Fecamon Tour 2024, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon). Las pruebas de la Maratón del Meridiano Naviera Armas serán la primera cita de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña en Línea, a la que seguirán Entre Cortijos, en el municipio grancanario de Santa María de Guía el 13 de abril; Mazucator, el 1 de junio en La Palma; Ruta del Queso, el 13 de julio en Fuerteventura; Gomera Paradise, el 14 de septiembre en La Gomera; y una carrera todavía no cerrada en el mes de octubre o noviembre.

El Maratón del Meridiano Naviera Armas calienta motores. El Hierro vivirá unos días intensos, con la presencia de muchísimos visitantes que se acercan a la isla para disfrutar de una prueba y un deporte que sigue al alza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios