Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Saray Manzano levanta el trofeo liguero ante la felicidad del resto del equipo. JAV Olímpico
El Olímpico sigue haciendo historia

El Olímpico sigue haciendo historia

Voleibol ·

Revalida su cetro en la Liga Iberdrola tras ganar en el cuarto partido de la final al Avarca y completa una temporada estelar con cuatro títulos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de abril 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hidramar Gran Canaria escribe su nombre con letras de oro en la historia de la Liga Iberdrola con la conquista de su tercer entorchado, el segundo consecutivo, que les permite lucir en sus vitrinas su primer póquer, tras ganar la Copa Ibérica, la Supercopa de España y la Copa de la Reina.

Las grancanarias tumban al Avarca de Menorca por 1-3 en el cuarto y definitivo partido de la serie final al mejor de cinco partidos, en un duelo épico por parte de los dos equipos en cada uno de los cuatro encuentros disputados.

El ritmo era vertiginoso en el arranque del cuarto partido del playoff de la final por el título de la Liga Iberdrola, con los dos equipos cometiendo fallos y sufriendo para parar los remates de su rival. El toma y daca desde la primera bola en juego la rompían las amarillas con un remate de Sulian Matienzo que hacía saltar las alarmas en el banquillo menorquín de Bep Llorens, que lo paraba con un 18-19 ante de entrar el primer asalto en su recta final.

El Avarca de Menorca no terminaba de dar con la tecla para superar a un Hidramar muy sólido en el bloqueo que colocaba dos puntos consecutivos de Saray Manzano que llevaba a las menorquinas a quemar su segundo cartucho con un 20-22.

El Olímpico pisaba el pie en el acelerador para cambiar la dinámica de sus otros tres partidos, adjudicándose el primer asalto por un claro 21-25, con Sulian Matienzo causando estragos a la defensa balear (0-1).

Ventaja duplicada

Un parcial de salida de 5-8, con una Helo Pereira espectacular en ataque se le atragantaba al Menorca, que lo paraba en busca de soluciones que no terminaban de llegar.

Sulian Matienzo y Heloiza Pereira marcaban la ofensiva grancanaria, mientras el Menorca se mantenía en la pelea gracias a Jimena Fernández e Ivone Martínez que complicaba las cosas a las insulares, que dejaban sin tiempos muertos a Llorens, tras colocar la opuesta brasileña el 16-18.

Gabriella Amaral ponía en aprietos a las grancanarias, pero Saray Manzano aparecía en escena para cortar de raíz los intentos de remontada de las menorquinas y cerraba el Olímpico el segundo set con un 22-25 que dejaba el título a un solo set de distancia.

Resiliencia local

El bloqueo le daba una segunda vida al Menorca en el arranque de la tercera manga, con Carla Jiménez muy segura en la red, lo que llevaba a Fran Carballo a detener el partido con un 11-7 en contra en el electrónico.

El técnico grancanario ante la inercia que seguía llevando a su equipo por detrás en el marcador, gracias al acierto de Jimena Fernández y Carla Jiménez, decidía agotar su segundo tiempo muerto tras colocarse el 18-14 en el luminoso.

El Avarca de Menorca se aferraba a la vida en un final de set igualadísimo cuyo final sonreía a las locales que forzaban el cuarto asalto tras cerrarlo a su favor por un reñido 24-16 (1-2).

Golpe de gracia

El Hidramar Gran Canaria se recomponía en el arranque del cuarto set, recuperaba su solidez en defensa y tiraba de su potencial ofensivo para colocar contra las cuerdas a su rival que se veía obligado a agotar sus dos tiempos muertos a pesar de lo cual las amarillas llegaban a tener siete puntos de set.

Las menorquinas apretaban los dientes para acercar posturas, en una nueva muestra de carácter ante un Olímpico que aguantaba las embestidas de las locales para entrar en la recta final del choque con la máxima igualdad tras colocar el 20 iguales que obligaba a Carballo a parar el partido para cortar la inercia positiva de su rival.

La recta final del partido se convertía en un duelo de bombarderas entre Jimena Fernández y Sulián Matienzo, sin un dominador claro, el intercambio de golpes llevaba al límite a ambos equipos hasta que Heloiza Pereira colocaba a las amarillas en disposición de llevarse el título que llegaba tras un error del Menorca que suponía el 27-29 que les daba la victoria por 1-3, que suponía el tercer título liguero de su historia y el segundo de manera consecutiva.

Ficha técnica:

1- Avarca de Menorca: Fortuna (11), Jiménez (6), Jimena (20), Davenport (7), Amaral (14), Ivone (4) y Patricia R. (líbero) -equipo inicial- Lazurenko, Orozco, Gómez, De Blas, Torres.

3- CV Hidramar Gran Canaria: Manzano (5), Suárez (11), Heloiza (19), Matienzo (29), Godoi (15), Del Burgo (3) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa, Lucre, Loane, Helia (líbero), Collar.

Parciales: 21-25, 22-25, 26-24, 27-29.

Árbitros: Diana Rico Sánchez y Francisco Sabroso Morcilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios