Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
El Hidramar pretende doblegar este domingo al Menorca para hacerse con el título. C7
El Hidramar cede en la muerte súbita en el tercer partido ante Menorca

El Hidramar cede en la muerte súbita en el tercer partido ante Menorca

Voleibol ·

El combinado balear fuerza el cuarto partido de la final por el título de la Liga Iberdrola | Este domingo, a las 17.00 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de abril 2024, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hidramar Gran Canaria no ha conseguido liquidar la serie final por el título de la Liga Iberdrola en el tercer partido. Las grancanarias cayeron en un partido igualado en el tie-break y tendrá que disputar el cuarto partido este domingo en el Pavelló Municipal de Ciutadella a las 17.00 horas. Un triunfo les daría el título a las grancanarias que en caso de sufrir una nueva derrota, tendrían una nueva oportunidad la próxima semana en el CID.

El duelo entre grancanarias y menorquinas arrancaba con un ritmo trepidante, con un ida y vuelta que amenazaba con romperse en favor del Avarca tras dos puntos consecutivos de Carlota Jiménez y Jimena Fernández que obligaba a Fran Carballo a detener el partido superado el ecuador de la primera manga (16-13).

Los errores propios de las menorquinas permitía al Hidramar reducir a un solo punto su desventaja, no dudando Bep Llorens en parar el juego con un 17-16 en el electrónico. El partido parecía una montaña rusa en el que los errores propios a ambos lados de la red cambiaban de dominador en el marcador, teniendo Fran Carballo que agotar su segundo tiempo muerto tras encajar un nuevo parcial de 3-0 de las menorquinas (20-18).

Los intentos del Olímpico de evitar caer en el primer acto volvía a caer en saco roto ante un Menorca que aguantaba la presión para cerrar la primera batalla a su favor por un ajustado 25-22 (1-0), obligando a las amarillas a tener que remontar por tercer partido consecutivo.

Las baleares reaccionaban gracias a los hachazos de Jimena Fernández y el trabajo en el centro de la red de Gabriella Amaral y Carlota Jiménez que volteaban el electrónico, optando Carballo por detener el partido con un 18-16 en contra. Ale Del Burgo junto a Laura Suárez recuperaban el mando en el asalto, pasando los nervios al banquillo local que lo paraba con un 19-20, que daba alas a las amarillas.

Saray Manzano y Sulian Matienzo aparecían en escena para sofocar los ánimos de las menorquinas cerrando el segundo acto a su favor con un 21-25 que devolvía las tablas al marcador (1-1). A un set de hacer historia. Los errores de saque penalizaban al Hidramar en una tercera manga en la que el abarca aprovechaba el acierto de Jimena Fernández para abrir una pequeña brecha de dos puntos que llevaba a Fran Carballo a detener el choque con un 17-15 en su contra.

El Hidramar volvía a girar la tortilla a su favor, con Caroline Godoi agigantándose en el centro de la red y Sulian Matienzo junto a Saray Manzano imponiendo se ley por las alas para llevar a Llorens hasta el pedal del pánico para agotar sus dos tiempos muertos consecutivamente con Ale Del Burgo al saque (21-23).

Las menorquinas lo intentaban, pero Sulian Matienzo y Helo Pereira ponían a las amarillas por delante en el marcador tras adjudicarse el tercero con un 23-25 que las colocaba a un set de su histórico póquer de títulos. La necesidad de las baleares se imponía en un final de set igualado, marcado por los nervios en ambos equipos que se saldó con sendas tarjetas rojas para ambos equipos, hasta el final que se decantaba a favor de las menorquinas por 26-24 que devolvía el empate, teniendo que jugarse el desempate.

La eliminatoria sigue abierta

Un parcial de salida de 6-3 a favor de las menorquinas en el arranque del tie-break pasaba factura a las de Fran Carballo que se veían en la tesitura de tener que remontar ante un público hostil y ante un equipo crecido que aprovechaba su momento para no dar opciones a las grancanarias de liquidar la final en el tercer choque, al caer por 15-12 en el quinto y definitivo set, que las obliga a disputar el cuarto encuentro de la serie en el mismo escenario y a la misma hora (17.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios