Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
El Hidramar celebra un punto en el CID. Canarias7
El Hidramar busca levantar su segunda Supercopa en casa de su eterno rival

El Hidramar busca levantar su segunda Supercopa en casa de su eterno rival

Voleibol ·

El cuadro de Fran Carballo visita al Tenerife Libby's La Laguna este martes (18:00 horas) y lo hace con la misión de asaltar un Santiago Martín engalanado para esta ocasión y con el deseo de volver a hacer historia

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 31 de octubre 2023, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El día de los difuntos acoge la esperada final de la Supercopa de España (18.00 horas), un día especial en el calendario para un CV Hidramar Gran Canaria que quiere poner fin a la mala racha que se iniciaba ante las laguneras en su reciente derbi canario liguero y que se prolongaba la última jornada con una segunda derrota seguida ante el Kiele Socuéllamos.

El Santiago Martín, engalanado para la ocasión y con la intención por parte del Tenerife Libby's La Laguna de contar con el apoyo de 3.000 fieles en sus gradas, debe de servir de acicate para un equipo acostumbrado a sacar a relucir sus galones como vigente campeón de la Liga Iberdrola.

La reciente llegada a la isla de Beatriz Novoa, recientemente coronada como máxima anotadora en el Panamericano, defendiendo como capitana los colores del anfitrión, Chile, y la de la central cubana Laura Suárez, ha imprimido al grupo de un plus de energía positiva que debe de servir al equipo de Fran Carballo para presentar batalla en territorio hostil y aspirar a conquistar la que sería la segunda Supercopa de su historia.

Suele decir el gran púgil grancanario Samuel Carmona que «los boxeadores cuando son felices es cuando son más peligrosos» y precisamente las sonrisas han vuelto a los rostros de las jugadoras del Olímpico en los últimos entrenamientos. Ganar un título y volver a hacer historia, en un partido sin puntos en juego, en el que sólo vale ganar, debe convertirse en un punto de inflexión para recuperar el mejor nivel del vigente campeón liguero.

Enfrente estará un Tenerife Libby's La Laguna en pleno crecimiento, que poco a poco se va amoldando a los designios de su técnico, Miguel Rivera, que cuenta a su disposición con una de las mejores plantillas de la Liga Iberdrola, con jugadoras desequilibrantes como Dayana Segovia, Bely Nsungumina o Lisbet Arredondo. Las tinerfeñas estarán arropadas en esta ocasión por su hinchada en un escenario atípico, pero en el que las tinerfeñas ya disputaron el curso pasado algún encuentro de la Champions League.

El entrenador del CV Hidramar Gran Canaria, Fran Carballo, afirmó ayer que «siempre intento buscar el lado positivo de las cosas y el sábado cuando acabó el partido, a pesar de que en un principio pensé que tener el partido de la Supercopa iba a ser un problema, al final me di cuenta de que este encuentro es lo mejor que nos podía pasar, porque si nos sale un buen partido y ganamos, puede ser ese punto de inflexión que haga que todo cambie».

El nuevo inquilino del banquillo del Olímpico está contento con el rendimiento de las jugadoras en los entrenamientos y está convencido de que «vamos a ir allí bastante mejor que el sábado, aunque se vio un pequeño cambio en el grupo, algo más de intensidad, con cosas que corregir y en este sentido pienso que la Supercopa nos va a venir muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios