Borrar
Tummino, en una encuentro con el CV Haris de Tenerife. C7
El Heidelberg completa su equipo con la receptora argentina Sofía Tummino

El Heidelberg completa su equipo con la receptora argentina Sofía Tummino

La jugadora de 23 años llega al club grancanario procedente del CV Santa Cruz Cuesta Piedra

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CD Heidelberg Volkswagen ha anunciado este martes el fichaje de la receptora argentina Sofía Tummino para la próxima temporada, completando de esta forma su plantilla de cara a la disputa de la Liga Iberdrola de voleibol 2024/2025.

Tummino, de 23 años de edad, llega al club grancanario procedente del CV Santa Cruz Cuesta Piedra, que ha descendido esta temporada a la segunda categoría del voleibol nacional, y se pondrá bajo el mando del entrenador Santi Guerra, según ha detallado el club colegial en un comunicado.

La argentina «llega para reforzar el ataque del conjunto colegial desde la posición de receptora, si bien también ha ocupado a lo largo de su carrera la posición de líbero», ha destacado el club, quien ha descrito a su nuevo fichaje como una jugadora con «potencia en su salto y buena recepción», lo que le hace tener «una gran polivalencia».

Sofía Tummino ha jugado en el CV Haris y en el equipo tinerfeño, donde la pasada campaña disputó 79 sets, anotando un total de 145 puntos.

Con la incorporación de la jugadora nacida en Argentina, pero con pasaporte español, el CD Heidelberg Volkswagen cierra una plantilla que queda con Mireia Guilabert y Patricia Aranda como colocadoras; Camila Hiruela, Winderlys Medina, Sofía Tummino y Candela Bernardino en la posición de receptoras; Dayana Segovia como opuesta; las centrales Lola Hernández, Adriani Vilvert y Blanca Martínez, y Claudia Figueroa, que continuará como líbero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios