La plantilla del Heidelberg, este jueves en su presentación. / fotos: cober servivios audiovisuales

El Heidelberg calienta motores para su debut en la máxima categoría

El equipo se presentó este jueves y el domingo debuta en la Liga Iberdrola recibiendo al Haris, actual campeón de la competición

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Ilusión, esfuerzo, trabajo y confianza, esas fueron las palabras más repetidas durante la presentación oficial de la plantilla del CD Heidelberg Volkswagen que debutará esta temporada en la Liga Iberdrola 22/23.

En un acto sencillo, celebrado en el pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg, intervinieron, entre otros, el director deportivo del Heidelberg, Mimi Peláez; la directora del colegio, Aurora Rodríguez; Silvia Rosales, gerente de Comunicación de Volkswagen Canarias; y Aurelio Espinosa, presidente del club.

Con la plantilla por fin al completo, tras la llegada de la norteamericana Janisa Johnson esta semana, el Heidelberg Volkswagen afronta una «temporada histórica», según palabras de Aurelio Espinosa que, además, aprovechó su intervención para «agradecer a instituciones públicas y patrocinadores su apoyo, fundamental para lograr cada año los objetivos que nos planteamos desde el club».

Silvia Rosales destacaba que desde Volkswagen Canarias están «orgullosos de formar parte de este gran proyecto y mostraba su satisfacción por haber contribuido de manera directa en los éxitos del equipo».

Con un principio de Liga complicado, recibiendo el próximo domingo al actual campeón, las tinerfeñas del CV Haris; y rindiendo visita al también conjunto grancanario del Sayre en la segunda jornada, las de Santi Guerra arrancan la competición con el objetivo de mantenerse en la Liga Iberdrola.

Trabajo, confianza y unidad, esas son las consignas que desde el club se han propuesto para lograr ese objetivo y conseguir asentarse en la máxima categoría del voleibol nacional, un hecho que contribuiría al crecimiento del club, no solo en la sección de voleibol, sino en el resto de las secciones.

El CD Heidelberg Volkswagen ha conformado una plantilla en la que se mantiene parte de la columna vertebral que lograra el ascenso a la Liga Iberdrola, con la continuidad de la capitana, Lola Hernández, Asly Antivero, Julia Bonet, Vega Lope y Elsa Correia.

A estas 'veteranas' del club, se han unido importantes incorporaciones como las de la cubana Dayamí Sánchez y la norteamericana Janisa Johnson, dos jugadoras que por su experiencia y calidad están llamadas a ser grandes protagonistas esta temporada en el equipo y en la competición liguera.

Además, la también norteamericana Megan Jacobsen, la argentina Julia Holzmaister, y las jóvenes Andrea Silva, Candela Bernardino, Fatou Diop y Nerea Álvarez, completan un plantel con el que el conjunto colegial espera realizar un digno papel en la Liga Iberdrola.