Borrar
Guseinov, durante una partida. c7
Guseinov se impone en el Blitz Internacional Carnavales de Gran Canaria

Guseinov se impone en el Blitz Internacional Carnavales de Gran Canaria

ajedrez ·

El Gran Maestro azerí se alzó rey de un torneo de enorme nivel con 618 inscritos de 54 países y 134 Maestros titulados

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 28 de febrero 2022, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gadir Guseinov, número 1 del rating de salida y 76 del mundo, se alzó rey del II Blitz Internacional Carnavales de Gran Canaria. El Gran Maestro azerí, con un Elo de 2661 puntos de 35 años, dos veces campeón de Europa por equipos con Azerbaiyán, terminó imbatido con 10,5 puntos, ocho triunfos y cinco empates, proclamándose justo vencedor empatado con el segundo y tercer clasificado después de un enconado y duro torneo a 13 Rondas, que se resolvió gracias al sistema de desempate Sonneborn-Berger score.

Dicho torneo contó con la participación inicial de 618 inscritos de 54 paises y 134 Maestros titulados. La participación española superó el 30 % de los participantes como así mismo la representación femenina. Destacar también la participación de más del 50% de jóvenes talentos menores de 20 años.

Todo gracias al patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, con la dirección de Diego Casimiro, el arbitraje de AI Pablo Arranz y el MI Julio Alonso y del experto equipo de trabajo del Club Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror. Secretaría Blasy Casimiro, y Carlos Maury y Loly Moreno en el departamento de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios