Esta fue la imagen que colgó Juan Espino en sus redes sociales tras ser intervenido quirúrgicamente. / c7

El Guapo pasa por el quirófano y pospone su regreso a la UFC

Operado de una epicondilitis crónica en ambos codos, Juan Espino confía en volver a la jaula más importante del mundo a lo largo de este año

Juan Espino, El Guapo, tendrá que parar de manera forzada pese a sus deseos de volver pronto a la jaula de la UFC, la franquicia de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Tal y como anunció en sus redes sociales, un obligado paso el quirófano le hará posponer sus planes de una reaparición inminente en el cuadrilátero: «Se cancela el combate y vuelta a empezar. Ya llevo más de un año con una epicondilitis crónica en ambos codos y, después de hacer todo lo posible por evitarlo, no tuve más remedio que operarme. Quiero hacer algunos combates más en UFC, todo marcha genial con la empresa así que este año les promete que volveré. Gracias a todos por la paciencia y por el apoyo.

El Guapo suma tres desafíos en la jaula de la UFC. Las dos primeras las saldó con triunfos ante Frazier (2018) y Hughes (2020) y el pasado mes de abril, en su pulso ante Romanov, cayó con polémica y por un fallo de los jueces que causó amplio debate, luego de que dominara la pelea.