El Grupo Rafael Afonso San Roque afronta una final por la permanencia ante el Arenal Emevé
Voleibol ·
Los grancanarios reciben en El Batán este sábado (20.00 horas) un duelo directo con los lucenses que en caso de sumar la victoria les dejaría con un colchón de ocho puntos con el temido descensoEl Grupo Rafael Afonso San Roque recibe en El Batán este sábado (20.00 horas) al Arenal Emevé de Lugo, en un encuentro que puede asegurar virtualmente la salvación de los grancanarios que en caso de lograr los tres puntos en juego marcarían una frontera de ocho puntos con los lucenses, que ocupan actualmente la penúltima plaza de la tabla.
La cita llega en un momento dulce para el equipo dirigido por Alberto Rodríguez que dio un golpe en la mesa en la última jornada al adjudicarse en tierras laguneras el derbi canario ante el potente Cisneros Alter por la vía rápida, un resultado que les colocó de nuevo en la novena posición, superando al Tarragona en la tabla clasificatoria.
Enfrente, estará un Emevé que llega a la Isla con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para no alejarse de los grancanarios, con los que mantienen una batalla directa por la permanencia junto al Tarragona, que también amenaza con poner tierra de por medio con los gallegos.
Precisamente los lucenses vienen de sorprender en su casa al Tarragona al que derrotaron en la última jornada en el tie-break, lo que demuestra que no le pondrán nada fáciles las cosas a los chicos del barrio en un partido en el que se juegan la vida, mientras que para los isleños perder no sería un drama, pero si que les restaría algo de tranquilidad en la recta final del curso.
A nivel de ranking por posiciones en el equipo gallego están destacando Víctor de Souza (10º mejor central), Luis Linares (sexto mejor opuesto) y Mario Dovale (quinto mejor líbero).
Durante la primera vuelta ambos equipos se vieron las caras en Lugo durante la cuarta jornada en un partido en el que los grancanarios se impusieron por 1-3, pero en el que tuvieron que sudar lo indecible para ganar cada asalto. El receptor Mauro Fuentes con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro, mientras que en el cuadro gallego destacaron Vñictor Bouza y Luis Gonzalo con 18 puntos cada uno.La temporada pasada, el Emevé visitó por primera y única vez El Batán en la máxima categoría, en la última jornada, en un duelo que se decidió por 3-2 en favor de los grancanarios.