Los grancanarios Carlos y Alexia Kiefer triunfan en Pozo Izquierdo
Windsurf ·
Los hermanos originales de la isla, pero compitiendo por Alemania, se coronan en categorías sub17 y sub20, respectivamenteSecciones
Servicios
Destacamos
Windsurf ·
Los hermanos originales de la isla, pero compitiendo por Alemania, se coronan en categorías sub17 y sub20, respectivamenteCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 6 de julio 2023, 20:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las windsurfistas locales más jóvenes se lucen en las aguas de Pozo Izquierdo, con unas condiciones idóneas de viento constante, en torno a los 30 nudos, que han favorecido nuevamente a la grancanaria, Alexia Kiefer, quien vuelve a triunfar en Pozo Izquierdo en la categoría sub20 femenina, tras superar a la tarifeña Isabel Triviño, quien mantiene el segundo puesto y a la tinerfeña María Morales en una final a tres «bastante intensa», según Kiefer, quien afirmó «estar muy contenta». Para la rider original de Maspalomas, «el viento hoy está fuerte pero hay poca ola, por lo que tuve muchas dificultades para surfear y la marea no ayudó porque estaba bastante alta».
Sin embargo, Kiefer logró la victoria gracias a la ejecución de un backloop (salto con rotación completa de 360 grados hacia atrás) y un forward loop (misma maniobra, pero hacia delante) bien ejecutados. «A ver si puedo competir en la doble eliminatoria de la profesional», indicó la abanderada por Alemania. El otro gran protagonista del día ha sido el hermano de Alexia, Carlos Kiefer, quien se coronó en la clase sub17 masculina, tras derrotar al belga Arthur Van den Brande en una final en la que el rider grancanario se lució con un double forward (salto con dos rotaciones completas de 360 grados hacia adelante en el aire) valorado con la máxima puntuación por los jueces (10 puntos).
Con tan solo 13 años, Sol Degrieck se corona en sub17. Entre las riders menores de 17 años, la belga Sol Degrieck vuelve a destacar en Pozo Izquierdo, reinando en la clase con tan solo 13 años, categoría que conquistaba en la pasada edición de la Gran Canaria World Cup la tinerfeña María Morales, quien no compite este año en sub17. «Estoy muy feliz de haber podido vencer en la sub17, normalmente estaría en la sub15, pero no había suficientes riders», resaltó la windsurfista belga, actual número 9 del ranking general en Olas.
Junto a Degrieck, la rider local de Pozo Izquierdo, Annagiulia Piccaglia, sube al pódium en segundo lugar, junto a la española Lizzlotte Schilling Andrew. «Sol es una máquina, tiene un surfing muy consistente y hace buenos forwards (saltos con rotación completa de 360 grados hacia adelante en el aire), seguramente será campeona del mundo pronto», sentenció Rafa Cervero, juez de la competición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.