Borrar
El organizador del Congreso Internacional Bujinkan Dojo, Richard Atik. C7
Gran Canaria se enfunda el kimono para acoger la fiesta de las Artes Marciales

Gran Canaria se enfunda el kimono para acoger la fiesta de las Artes Marciales

Artes Marciales ·

La Sala Club del Arena albergará, este viernes, el Congreso Internacional Bujinkan Dojo con Richard Atik a la cabeza

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de marzo 2023, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes arranca el Congreso Internacional de Artes Marciales Bujinkan Dojo que tendrá lugar hasta el domingo 2 de abril en la Sala Club del Gran Canaria Arena. Su organizador, Richard Atik, ha querido hablar con CANARIAS7 para fomentar esta disciplina en el archipiélago canario.

El Congreso será impartido por el Maestro de Artes Marciales Bujinkan Pedro Fleitas, nacido en Telde y reconocido mundialmente, máximo referente de este arte marcial fuera de los límites del país asiático y discípulo directo del gran Maestro Masaaki Hatsumi, máximo exponente mundial en esta disciplina. Al evento asistirán alrededor de unas 130 personas de diferentes países y continentes, entre ellos países de Sudamérica como Chile, Colombia, Argentina, entre otros. También diferentes países de Europa como Serbia, Alemania, Suiza, Austria y potencias mundiales como los Estados Unidos de América, además de las diferentes islas del archipiélago canario.

Este lunes se dio el pistoletazo de salida a la semana internacional de Japón junto con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la ULPGC, con una serie de actividades y charlas sobre cultura japonesa, invitando a dos ponentes (uno de Japón y otro desde Argentina) para dar a conocer un poco más la cultura asiática.

Las Artes Marciales Bujinkan Dojo son unas herramientas en las cuales se intentan fomentar los valores de los seres humanos a través de la disciplina como el respeto, el compañerismo, el ánimo de superación y la resiliencia, entre otros. Sin duda, se trata de un cultivo en cuerpo y mente para desarrollar personas siempre con el objetivo de intentar lograr una sociedad mejor.

«El Congreso surge por volver a lo que era un formato antiguo. Se usaba para traer al maestro de Japón, máximo exponente de este arte marcial, y la palabra que usamos es «Taikai», que hace referencia a este Congreso Internacional de Bujinkan Dojo para rescatar este formato, ya que el maestro japonés está retirado de la enseñanza activa y decidí rescatarlo para que más tarde se solapara con la semana internacional de Japón. Nunca se ha hecho de esta manera en ninguna parte del mundo. Podemos decir que somos los pioneros», añadió Richard Atik.

El organizador del evento se mostró muy satisfecho de la semana que se está llevando a cabo y espera el colofón con muchas ganas: «Empezó el lunes con el acto inaugural en el rectorado de la ULPGC. El martes y el miércoles hubo charlas de manga, anime y videojuegos japoneses, incluso una competición de gamers. Ayer tuvo lugar la charla de conferencias de diferentes aspectos de la cultura japonesa como telonero de lo que llega mañana: el Congreso de Artes Marciales Bujinkan Dojo».

«Trabajamos en los clubes impartiendo enseñanza, pero también cooperamos con la sociedad a nivel de organización de eventos a diferentes asociaciones para niños o adultos poniendo hincapié en mejorar su salud. A nivel artístico y cultural, podemos identificarlo con la caligrafía por ejemplo. Van a venir personas de distintas partes del mundo, sin duda, será un compendio multicultural. Vendrán de lugares con diferente idiosincracia, pero estaremos todos concentrados por un mismo motivo: entrenar y practicar a través de las enseñanzas de maestro Pedro Fleitas, las cuales él ha recibido del Soke Masaaki Hatsumi», concluyó Atik.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios