Duelo de MMA. / mediapress

Gran Canaria decide 3 cinturones mundiales de MMA

Nueve combates profesionales y seis amateurs conformarán el espectáculo del AFL-28 Gran Canaria el 24 de septiembre a las 19.00h en el Juan Beltrán

MEDIAPRESS Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria volverá a acoger uno de los eventos de MMA con más prestigio de los que se celebran en España, el AFL-28 Gran Canaria, que hoy ha sido presentado en el Gran Canaria Arena con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero y el promotor de AFL-28 Gran Canaria, Julio Santana.

La promotora de la velada, AFL (Ansgar Fighting League) empresa reconocida y especializada en veladas de MMA profesional en el panorama internacional, desembarca nuevamente en Gran Canaria para celebrar uno de sus eventos más mediáticos de 2022 en España. La cita será el próximo 24 de septiembre a partir de las 19.00h en el Pabellón Juan Beltrán Sierra de Las Palmas de Gran Canaria. El pesaje oficial de los competidores tendrá lugar el viernes 23 de septiembre a las 17,00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, Complejo Deportivo Las Palmeras Golf.

La promotora AFL, en estrecha colaboración y patrocinio con el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, vuelve apostar por uno de los deportes de contacto con más practicantes en la isla, las artes marciales mixtas. En esta ocasión se disputarán nueve duelos profesionales y siete amateurs, con tres títulos mundiales en juego, convirtiéndose un año más en el evento más importante de MMA que se celebre en Canarias y uno de los más importantes en el panorama nacional.

Por su parte, en palabras del promotor del evento, Julio Santana, que agradecía nada más empezar el apoyo de las instituciones públicas, «estamos muy satisfechos de poder celebrar aquí en las islas un evento de esta importancia, con hasta tres títulos en juego y tres de los luchadores más importantes de Canarias frente a otros tres grandes peleadores,» afirmaba Santana. «Estamos convencidos de que va a ser el mejor evento del año de Artes Marciales Mixtas en España.»

Será la séptima edición que se celebra en la isla y llega con un cartel de luchadores del más alto nivel, una amplia representación de luchadores internacionales, nacionales y de las islas. Los grancanarios Juanma Suárez, Daniel Requeijo y Lionel Padilla optarán al cinturón de campeón mundial en sus respectivas categorías. Omar Santana, el palmero Darwin Rodríguez, junto al kickboxer David Ruiz y los luchadores Bentejui Santana, Nestor Jaime y David Ruiz serán los protagonistas nacionales de los nueve combates profesionales de esta edición 2022.

La representación internacional en categoría profesional viene liderada por el veterano Tamirlan Dadaev de Rusia, el colombiano Andrés Molano, que llega con una solo derrota como profesional los brasileños Gabriel Santos, Carlos de Souza y Gilherme Araujo, el italiano Gabriele Varesano, desde Perú, Alexis Vera y el veterano luchador albanés Dritan Barjamaj en la categoría 105 kg.

En categoría amateur siete son los combates que abrirán el evento, con peleadores de la talla de Miguel Reyes, Rubén Segador o Kevin Perdomo, entre otros. Una nueva velada de la Ansgar Fighting League 2022 en Gran Canaria con uno de los carteles con más calidad de sus siete ediciones disputadas en Las Palmas de Gran Canaria. La velada será retransmitida en directo por televisión para más de 200 países a través de la reconocida plataforma digital DAZN.