Foto de familia de los asistentes al curso en Teror. / arcadio suárez

La gestión de riesgos en eventos deportivos, clave para su éxito

Teror, por primera vez en Canarias, acoge un curso acreditado por la Universidad de Lleida con la presencia de especialistas en la materia

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Teror

Teror continúa con su apuesta por los deportes de montaña y por organizaciones bajo parámetros de máxima seguridad en el medio natural. En estos últimos años, con la celebración del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, han ido elevando su listón y el municipio grancanario se ha convertido en punto referente para los amantes de las carreras por montaña. El próximo 30 de julio se celebrará la 12ª edición de la prueba terorense llena de alicientes, ya que la carrera pondrá en juego el Campeonato de España en línea de clubes de la FEDME -Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada- y será la 4ª carrera puntuable de la Copa de España 2022.

Pero al margen de esta gran cita, el municipio de Teror sigue inmerso en reforzar su red de senderos, en fomentar el deporte en la naturaleza y estos días ha acogido por primera vez en Canarias la tercera edición del curso de 'Gestión de los riesgos en eventos deportivos en el medio natural', tras sus dos ediciones anteriores celebradas en Canfranc (Huesca).

Acreditado por la Universidad de Lleida y con la presencia de especialistas en la materia, el curso contó con 30 personas inscritas, vinculadas a la organización de este tipo de eventos deportivos, técnicos redactores de planes de seguridad, personal de los grupos de seguridad y emergencias, estudiantes de grados y ciclos formativos de dicha especialidad, entre otros.

El curso, que se inició el pasado 1 de abril en su parte no presencial, se desarrolló de manera presencial este pasado lunes y martes en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial de Teror. El curso, con una formación de 3 créditos ECTS (75 horas de esfuerzo del estudiante) acreditado por la Universidad de Lleida, contó con la presencia de grandes docentes en la materia, como el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Alberto Ayora; el Director del 112 de Canarias, Moisés Sánchez; y la jefa de Meteorología de Radiotelevisión Canaria, Vicky Palma.

Gonzalo Rosario y Laura Quintana, junto a Alberto Ayora, presidente de la FEDME. / arcadio suárez

Aprovechando la primera visita a Gran Canaria de Alberto Ayora, presidente de la FEDME, el Ayuntamiento de Teror por mediación de Gonzalo Rosario, teniente alcalde, y Laura Quintana, concejala de Deportes, le hicieron entrega de unos obsequios. Ayora volverá a Teror el próximo 30 de julio para vivir en primera persona la emoción de una apasionante edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos 2022.