Borrar
Francisco Cabrera Galindo, en pleno esfuerzo en la Behobia-San Sebastián. unai huizi
Francisco Cabrera Galindo, séptimo en la Behobia-San Sebastián

Francisco Cabrera Galindo, séptimo en la Behobia-San Sebastián

57ª edición con casi 30.000 participantes ·

El atleta grancanario, del club HPS, recorrió los 20 kilómetros del exigente recorrido en 1:03:03. Saúl Castro finalizó decimoséptimo

Lunes, 14 de noviembre 2022, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La popular carrera Behobia-San Sebastián congregó este pasado domingo a cerca de 30.000 participantes y dos atletas grancanarios gozaron de un gran protagonismo. Francisco Cabrera Galindo ocupó la séptima posición de la general absoluta y recorrió los 20 kilómetros del exigente recorrido en 1:03:03. El atleta del HPS Atletismo volvió a demostrar su calidad, en una carrera de enorme prestigio en el calendario nacional.

También destacable fue la actuación de Saúl Castro. Con un crono de 1:05:10, el atlata del HPS Atletismo, ocupó la decimoséptima posición de la general. Un total de 132 corredores canarios se inscribieron en una 57ª edición que estuvo marcada por las altas temperaturas.

Saúl Castro.
Saúl Castro. unai huizi

Nan Oliveras, triatleta profesional, fue el ganador por sorpresa de la Behobia-San Sebastián, con un tiempo de 1:01:20, por delante de Jesús Olmo y de quien fue su compañero de fuga, Artur Bossy, del que se consiguió distanciar a 3 kilómetros de meta, en plena subida de Ategorrieta y que finalmente entró en tercer lugar. En categoría femenina se impuso la también catalana Cristina Silva, que realizó prácticamente toda la carrera en solitario. En segunda posición llegó la que era a priori gran favorita, la también catalana Mireia Guarner, mientras que la tercera posición se la llevó la guipuzcoana Elena Silvestre.

Los atletas canarios siguen saliendo fuera de las islas a la búsqueda de nuevos retos, en pruebas masivas con un ambiente espectacular y con un nivel muy alto a nivel competitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios