Foto de familia de los premiados durante el torneo disputado en La Palma. / c7

Los favoritos no fallan en el VII Open Aquahobby isla de La Palma

Participaron en el torneo 52 parejas masculinas y 35 femeninas. La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación de Pádel, Diego Gil

CANARIAS7 La Palma

Este sábado se puso punto y final en las instalaciones del Pádel Aridane de los Llanos de Aridane de La Palma, a un excelente torneo, el VIII Open Aquahobby Isla de La Palma de categoría oro, promovido y organizado por el UD Baga Tazo 2008 con la intervención en los cuadros de 1ª y 2ª categoría de 52 parejas masculinas y 35 femeninas, con un reparto de 6.000 euros en premios para la 1ª categoría. El torneo empezó el domingo 31 con los encuentros de 2ª categoría, mientras que el cuadro de 1ª comenzaría el viernes 5, sumando en total alrededor de 100 partidos en jornadas de tarde, menos en las del viernes y el sábado que fue todo el día. Solo en la jornada del viernes se jugaron un total de 30 encuentros.

La final femenina tuvo lugar a las 19.00 horas del sábado, enfrentándose las parejas tinerfeñas Johanna Falcón-Laura Borges frente a Clara Siverio-Cecilia Gutiérrez, parejas favoritas número 1 y 2 respectivamente del cuadro final. Un partido muy disputado que se fue a tres sets. Un primer set a favor de Siverio-Gutiérrez por 6/4, con un segundo muy igualado, en donde la pareja Falcón-Borges luchó al máximo para imponerse por 7/5, llegándose al tercer set, en donde la pareja ganadora demostró estar más entera físicamente, aprovechando los errores no forzados de sus rivales por el lógico cansancio que perdían por 6/3.

En la esperada final masculina a continuación y con retraso, sobre las 21.00 horas, también se enfrentaron las parejas favoritas 1 y 2 del cuadro. Por un lado, la nº 1 formada por el español Rafael Méndez y el brasileño Lucas da Cunha Bergamini y por el otro la nº 2, compuesta por el grancanario Daniel Rodríguez y el tinerfeño Íñigo Jofre. Un partido en el que Méndez-Bergamini, participantes asiduos en el World Pádel Tour, demostraron su poderío y experiencia en todos los aspectos, con un magistral Bergamini, muy consistente en su juego y sin muchas fisuras, bien secundado por su compañero Méndez, no dando nunca opciones de remontar a Rodríguez-Jofre, que se vieron casi siempre desbordados. Victoria final de Méndez-Bergamini por 6/1 y 6/2.

Ambas finales fueron seguidas por bastante público que disfrutó de las evoluciones de los finalistas y las finalistas premiando con aplausos las jugadas más lucidas. Labor impecable del juez árbitro del evento Marcial Bernabé y de su adjunto el palmero Adán Guerra. En las finales de segunda categoría celebrada también el sábado por la tarde, resultaron vencedores las parejas Mario Álvarez-Guillermo Pérez en hombres y Margarita Ramos-Elvisa Figueroa en mujeres. La entrega de premios estuvo presidida por Diego Gil, máximo dirigente de la Federación Canaria de Pádel, acompañado de Nahun Martín director del torneo y presidente del Club UD Baga Tazo.