Borrar
El equipo canario en lo más alto del podio del Campeonato de España en Edad Escolar. C7
Éxito de la hípica canaria en el Campeonato de España de Saltos en Edad Escolar

Éxito de la hípica canaria en el Campeonato de España de Saltos en Edad Escolar

El equipo canario se proclamó campeón en las instalaciones del Centro Hípico Las Cadenas de Alcalá de Henares

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 9 de junio 2024, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hípica canaria ha logrado un importante triunfo en Alcalá de Henares, dentro de la segunda edición del Campeonato de España de Saltos en Edad Escolar. El equipo de la Federación Canaria de Hípica, capitaneado por Vicente Medina, se alzó con la medalla de oro, demostrando el potencial a estas edades, niños y niñas de entre 12 y 14 años.

El conjunto canario estuvo formado por Patricia Saavedra, Siara Abdel, Sofía Torres, Lucía Sánchez y Paula Santiago. Hay que destacar que este equipo tiene doble mérito, al participar con caballos de la Península que montaban por primera vez. Completó el podio el equipo de la Federación Hípica de Madrid, con la medalla de plata, y el equipo de la Federación de Castilla y León, que se colgó el bronce.

Canarias también participó en las Copas de España a 0,80 centímetros y 0,60 centímetros. El equipo de la Federación Canaria de Hípica que acudió a tierras madrileñas lo completó Malena Santos, Colette Röhrig, Norah González, Sofía Domínguez, Daniela Moreno, Gabriela Serbourdin, Ana de Bethencourt, Patricia Saavedra y Jordana Alonso.

Tras dos jornadas intensas llenas de ilusión y nervios se procedió a la proclamación de campeones y reparto de medallas, que recibían de manos de Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española. Este campeonato ha significado una enorme experiencia para el equipo canario desplazado a Alcalá de Henares, demostrando que a edad escolar se está haciendo un gran trabajo.

Este Campeonato de España de Saltos en Edad Escolar y Copa de España nació con la finalidad de motivar a todos los practicantes de la equitación en las escuelas hípicas desde su inicio hacia la competición, adaptándose a los niveles de iniciación como un elemento motivador hacia ese fin, y Canarias ha demostrado su gran nivel con esta medalla de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios