
Secciones
Servicios
Destacamos
El maratón de la Transgrancanaria, en el año 2013, fue su estreno en carreras por montaña «motivado por un grupo de amigos. Hasta los 21 años jugué al fútbol y luego abandoné el deporte. Eso provocó que cogiese bastantes kilos», destaca con una sonrisa en la boca.
Desde aquella experiencia en la Trans, Estanislao Rivero se enganchó al trail y poco a poco fue compitiendo en distintas carreras de la isla hasta que le hablaron en 2014 del entrenador David Alcón, el mismo que lleva las riendas de Cristofer Clemente. «A partir de ahí comencé a entrenar en serio y los resultados están ahí», recalca. Su estreno en las ultras lo hizo en la Transvulcania 2016. «Finalicé con un crono de 9 horas y 47 minutos, y el pasado año repetí experiencia en La Palma y acabé con 8 horas y 50 minutos», manifiesta. Este año está demostrando su fortaleza. Arrancó con la prueba reina de la Transgrancanaria de 125 kilómetros con un undécimo puesto que lo situó con tercer canario de la general tras Cristofer Clemente y David Lutzardo, y el pasado sábado se convirtió en el mejor canario en la Transvulcania. «Pensaba incluso bajar el tiempo final, pero las condiciones climatológicas no fueron las más adecuadas, pero estoy muy satisfecho», relata. Disfrutó de toda la carrera, manteniéndose casi siempre sobre el 30º puesto. En esa posición pasó por el Roque de los Muchachos y finalizó 18º. «La bajada se me da bien y la conozco a la perfección. Llegué muy bien a Tazacorte y subí fuerte hasta Los Llanos. La recta final fue increíble, con el apoyo del público palmero, que vuelve a ser la mejor referencia de esta carrera».
Estanislao Rivero, perteneciente a la sección de trail del CAI Gran Canaria, quiere seguir progresando en un deporte con gran nivel en Canarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.