AFP/Oli Scarff

Una entrenadora española salva a una nadadora de morir ahogada

«Los socorristas no se tiraban, así que me he tirado yo», aseguró después su salvadora

B.V.

Susto durante el Mundial de Natación de Budapest. La nadadora del equipo de sincronizada de EE UU Anita Alvarez sufrió un desmayo y se hundió durante un entrenamiento en la piscina. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, no lo dudó y se tiró al agua paa rescatarla.

«Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas», dijo la entrenadora. Fuentes se lanzó a la piscina con pantalón y camiseta, buceó hasta el fondo y arrastró a Alvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua. «Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope», señaló.

La nadadora estadounidense fue trasladada en camilla hasta el centro médico habilitado en la piscina en medio de la conmoción de las compañeras y el público.

El equipo de natación de Estados Unidos informó posteriormente en un comunicado que la nadadora se encontraba bien. Fuentes explicó a emisoras de radio españolas que su discípula se desmayó por el esfuerzo desplegado durante su rutina.

«Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está», señaló en Rac1.