Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

El Carcará se luce en Nueva York

Talento canario en el jiu jitsu brasileño. El Team Carcará inscribió su nombre en lo más alto del podio en el Open Internacional Spring de Nueva York, que tuvo lugar en el gimnasio Nat Holman el pasado mes de abril. Roberto Carcará y Rebeca Bueno conquistaron dos medallas de oro y una de bronce.

Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de mayo 2017, 23:33

Un sueño hecho realidad. El Team Carcará está compuesto por un grupo de experimentados y jóvenes especialistas del jiu jitsu brasileño que disfruta de su pasión en los entrenamientos diarios en el gimnasio David Peña de Lomo Los Frailes y en las competiciones con otros clubes del Archipiélago, pero que, cuando los recursos económicos se lo permite, también se prueba en torneos internacionales.

Es el caso de Roberto Carcará y Rebeca Bueno, quienes se emplean a fondo en la formación de sus pupilos, a los que transmiten sus mejores artes sobre el tatami e inculcan los valores de un deporte en constante crecimiento. Ambos han coleccionado medallas y reconocimientos durante muchos años al más alto nivel, pero ahora pueden presumir de haber colocado a la Isla en lo más alto de un certamen de prestigio.

Carcará y Bueno obtuvieron tres medallas en el Open Spring No-Gi de Nueva York, que contó con la participación de 1.500 especialistas en el gimnasio Nat Holman, un recinto que vio como Bueno se apuntó la medalla de oro en su peso, mientras que Carcará finalizó en la tercera posición en su peso y primero en la modalidad grappling (técnicas de agarre) sin kimono.

A pesar del elevado coste, que asumen prácticamente los participantes al solo disponer de la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la quesería teldense de Lomo Gallego, la primera aventura para los deportistas grancanarios en Estados Unidos resultó inolvidable por el éxito cosechado.

«El nivel del jiu jitsu es bastante alto en Canarias, pero no se realizan tantas competiciones y estamos obligados a salir, pero no siempre se puede. Ojalá tengamos la oportunidad de disponer de más ayudas para seguir cumpliendo sueños», aseguran mientras enumeran los múltiples valores que posee una disciplina que han contagiado a competidores y monitores como Benjamín Santana y Héctor Rosales.

A la espera de afrontar un nuevo reto internacional, Roberto Carcará y Rebeca Bueno prosiguen con sus enseñanzas «a una pequeña familia de 13 alumnos que sueña con continuar aprendiendo y divirtiéndose».

Sigues a Óliver Suárez Armas. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Carcará se luce en Nueva York

El Carcará se luce en Nueva York