El bote Estibadores Portuarios pegará con el Tomás Morales / jorge rodríguez

Doble jornada de botes

Este sábado, desde las 17.00 horas, segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror. Para el domingo, a las 12.00 horas, primera regata del Torneo Eliminatorio

CANAIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana está prevista una doble jornada de Vela Latina Canaria. Mañana sábado, a las 17.00 horas, se disputará la 2ª jornada del Campeonato Aguas de Teror, mientras que el domingo entrará en escena el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias con su primera regata.

Por lo que respecta al campeonato, en el grupo B, las pegas previstas son las siguientes: Porteño Atlantec Sabor a Gloria-el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave; Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes-Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas-Disa Roque Nublo ULPGC.

En el grupo A, estas son las pegas: Estibadores Portuarios Fundación Belén María-Poeta Tomás Morales Clipper; Chacalote A Blue Thing in the Cloud-Villa de Teror y Villa de Agüimes Ybarra y el Spar Guerra del Río. En esta ocasión el bote Hospital La Paloma Pueblo Guanche será la embarcación que descanse.

Para el domingo, a las 12.00 horas, desde el Túnel de la Laja, primera eliminatoria del Torneo Fundación La Caja de Canarias. De las trece embarcaciones que tomarán la salida, los cuatro peores tiempos quedarán eliminados de una competición atractiva, sin balizas y donde la puesta a punto del bote y la pericia de los patrones serán determinantes para no quedar fuera de la competición.

El orden de salida establecido el pasado jueves durante el sorteo celebrado en la Federación de Vela Latina Canaria, es el siguiente:

1.- Disa Roque Nublo ULPGC; 2.- Poeta Tomás Morales Clipper; 3.- Villa de Teror; 4.- Porteño Atlantec Sabor a Gloria; 5.- Chacalote a Blue Thing in the Cloud; 6.- Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas; 7.- Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes; 8.- Estibadores Portuarios Fundación Belén María; 9.- Spar Guerra del Río; 10.- Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave; 11.- Villa de Agüimes Ybarra; 12.- Hospital La Paloma Pueblo Guanche; y 13.- Minerva Hoteles Vistaflor Idamar.

Por otra parte, desde la Federación de Vela Latina Canaria, se informa que los aficionados ya podrán seguir las regatas desde la Avenida Marítima. En colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se pondrá en funcionamiento el dispositivo de tierra para cerrar dos carriles de la autovía y poder seguir la regata de manera tradicional y con total seguridad. Además, la regata se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales.